Noticias del 15m Valencia

Acampadavalencia.net

Reseñas

▷🥇Review del amplificador de Sonos

Tiempo de lectura: 4 minutos.

Mientras que los otros altavoces de Sonos son plug-and-play, diseñados tanto para la conveniencia como para la calidad de sonido, el Sonos Amp es una propuesta diferente.

Es una compra cara, seguro, pero la calidad de audio y la flexibilidad que ofrece el Amp como parte del sistema de Sonos lo hará la elección correcta para aquellos que lo necesitan.

Diseño y características del Sonos Amp – Limpio y compacto con todas las entradas que necesitarás

Sustituyendo el antiguo Connect:Amp, el nuevo Sonos Amp es el producto más potente, pero es más pequeño y más limpio que el original. Alojado dentro de una pequeña caja cuboide negra (64 x 217 x 217 mm), el Sonos Amp se integra en su entorno.

Dentro hay un amplificador de clase D de 125W por canal (a 8-ohms), por encima de los 55W por canal del antiguo producto. Esto, junto con la caja más pequeña, podría introducir algunos problemas de calor, pero la caja está diseñada para sacar el aire desde abajo, a través del disipador térmico pasivo y por la parte superior.

En la parte trasera tienes cuatro entradas de enchufe de banana para los altavoces de tu elección. Puedes hacer funcionar altavoces de 4 ohmios y más altos a través de él
y puedes conectar dos pares de altavoces si quieres hacer funcionar altavoces adicionales ya sea en la misma habitación o en otro lugar.

Puedes usar tus propios altavoces, aunque la nueva gama arquitectónica de Sonos (en asociación con Sonance) te da la posibilidad de elegir entre opciones de pared, techo y jardín. Claramente dirigido a los instaladores personalizados, el amplificador es la mejor opción si desea tener una instalación oculta.

Utilizar la Gama Arquitectónica tiene dos ventajas sobre el uso de tus propios altavoces: puedes conectar tres pares de altavoces y usar Trueplay para ajustar automáticamente tu sistema. Sonos dice que la variación de altavoces disponibles significa que no puede ofrecer Trueplay. Es una lástima y parece que debería haber una solución al problema si Sonos se lo propone, particularmente porque es muy probable que muchas personas que compran el Sonos Amp compren sus propios altavoces.

Puedes conectar un subwoofer, ya sea yendo por el Sub inalámbrico o usando la salida del subwoofer para conectar el tuyo propio. Obtienes entradas fono estéreo para un tocadiscos (u otra fuente de audio), aunque no hay preamplificador en el amplificador. Necesitarás un tocadiscos que tenga uno o invertirás en uno tú mismo. Al igual que con todos los productos de Sonos más recientes, hay compatibilidad con Airplay 2.

También hay una entrada HDMI ARC en la parte trasera para que puedas conectar el amplificador al televisor y usarlo en lugar de los altavoces externos. Tenga en cuenta que este modelo es sólo ARC, no eARC como en el Sonos Arc, por lo que el mejor audio que puede obtener es Dolby Digital en lugar de Dolby Atmos. Como tal, el amplificador no es realmente un sustituto de un sistema de sonido adecuado, sino una herramienta práctica si está al alcance de un segundo televisor.

Sonos usa un canal central fantasma para entregar la pista de audio, pero también puedes añadir un par de otros altavoces inalámbricos si quieres canales traseros. Esto hace que el Sonos Amp sea un sistema de cine en casa muy caro para algo tan básico; yo me decantaría por el Sonos Beam o el Sonos Arc si tu necesidad principal es la televisión.

Puedes configurar el amplificador para que se reproduzca automáticamente desde sus entradas, así que no hay necesidad de juguetear con la aplicación cada vez que quieras reproducir un vinilo o ver la televisión.

En la parte delantera tienes los controles táctiles de Sonos, que te permiten ajustar el volumen, reproducir/pausar y saltar las pistas. También hay una entrada de infrarrojos para que puedas emparejar un mando a distancia universal o de televisión.

Por supuesto, como se trata de un reproductor de Sonos, se obtiene la experiencia completa de múltiples habitaciones, con el amplificador capaz de unirse a grupos con otros altavoces. Todas las entradas de audio, incluyendo el vinilo y la TV, pueden ser transmitidas a otras habitaciones también.

Aunque el Amp se lanzó como un producto de Sonos S1, es totalmente compatible con el S2, por lo que puede unirse a sistemas más nuevos. Todos los productos se envían con el S1 instalado, pero el Amp se actualiza automáticamente a S2 cuando se une a un nuevo sistema.

Puedes conectar el Sonos Amp a través de Wi-Fi, pero hay dos puertos Ethernet de 100Mbps en la parte posterior si quieres ir con cables, lo que te permite encadenar varios Amperios juntos. Si cablea un dispositivo de Sonos, los demás utilizan la antigua red SonosNet (un sistema de malla patentado), de modo que piense en lo que es mejor en su hogar antes de utilizar la red cableada.

Rendimiento del Sonos Amp – Rico y detallado con mucha potencia

La calidad de sonido del Sonos Amp cambiará dramáticamente dependiendo de los altavoces que se emparejen con él. Usé un par de altavoces de estantería Paradigm Monitor SE Atom. Nada más sacarlos de la caja, no hay tantos detalles como me gustaría, y deberías pasar algún tiempo en los ajustes de audio.

Como en otros altavoces de Sonos, sólo hay un deslizador para controlar los bajos y los agudos, además de un interruptor de volumen que está activado por defecto. Vale la pena activar el volumen para ver si prefiere el sonido con esto desactivado, pero no es un efecto tan pronunciado como con los otros altavoces inalámbricos de Sonos.

Idealmente, me gustaría tener la posibilidad de afinar los altavoces con controles más detallados. Después de todo, este es un altavoz dirigido a los entusiastas del Hi-Fi, y el control que se obtiene es básico en el mejor de los casos.

Aún así, con lo que puedes controlar, el amplificador de Sonos tiene la capacidad de ser el altavoz de Sonos que mejor suena en la línea. Con los altavoces separados, se obtiene inmediatamente una mejor separación estéreo. Play Enough Space de Foo Fighters, y las guitarras de introducción giran eficazmente a tu alrededor.

Hay mucho alcance en el sistema, también. Rage Against the Machine’s Bomb Track comienza con esa pesada introducción de bajo antes de que la batería y la guitarra den un gran golpe. Hay puñetazo y ataque a la reproducción que te atrae.

Mientras que muchos amperios están preparados para esas pistas más grandes y ruidosas, también tienen que funcionar en pistas más tranquilas, y el amplificador de Sonos también se adapta bien aquí. Toca algo más suave, como el Clair De Lune de Debussy, y el piano es más suave y tranquilo.

Nada se echa de menos en el amplio rango que el amplificador puede entregar pero por todo lo que puede hacer, se pierde algunas de las sutilezas que los mejores amplificadores pueden entregar. Toca el Hurt de Johnny Cash y no te darás cuenta de todos los detalles de sus dedos deslizándose por las cuerdas de su guitarra.

na de las razones principales para conseguir el Sonos Amp es conectar un tocadiscos para reproducir música. Si bien es cierto que se puede conectar un tocadiscos a cualquier reproductor de Sonos con entrada de línea, como el nuevo Sonos Five, el amplificador tiene la ventaja de que se pueden utilizar altavoces que se adaptan mejor al formato. Por supuesto, reproducir vinilos en el Amp es una experiencia más natural que en otros reproductores de Sonos.

Hay una conversión análoga a digital que ocurre (para que el amplificador pueda enviar el audio a otras habitaciones), pero se siente y suena natural. En todo caso, hay un poco de detalle y matiz que se ha perdido, pero sigue siendo una experiencia satisfactoria poder escuchar un formato antiguo a través de un poco de tecnología de vanguardia.

Cuando se compara con los mejores amplificadores estéreo, la diferencia es sutil, y el amplificador es un poco de alta calidad de kit, es sólo que puedes obtener mejoras marginales con algunos otros amplificadores estéreo dedicados.

Si conectas un televisor a través de HDMI ARC, entonces te impresionarás con lo que obtienes. Como el amplificador es compatible con HDMI CEC, el control de volumen de tu TV ajusta automáticamente el volumen del amplificador. Si su televisor no tiene HDMI ARC, entonces puede comprar el adaptador de HDMI a óptico de Sonos y utilizarlo en su lugar.

Estaba preparado para un audio apagado y distorsionado, pero el altavoz central fantasma es realmente muy bueno. El uso del amplificador es una gran mejora con respecto a los altavoces incorporados de la TV, con diálogos claros y más golpe y ataque a las bandas sonoras y efectos. Si tienes el AMP en la misma habitación que un televisor que no tiene altavoces de calidad propia, entonces definitivamente úsalo; si quieres la mejor experiencia de calidad y soporte para formatos de audio de mayor calidad, querrás una barra de sonido dedicada.

Debería comprar el Sonos Amp?

Como el modelo anterior, el Sonos Amp es un producto bastante especializado. Si quieres ir a una instalación oculta o tienes el deseo de usar tus propios altavoces de calidad, entonces tiene mucho sentido comprar esto. Fácilmente el altavoz inalámbrico de Sonos que mejor suena, el Amp tiene un alcance y una potencia impresionantes.

Puedes conseguir amplificadores estéreo ligeramente mejores por menos, aunque te pierdas la calidad multi-room y la brillante aplicación del amplificador. Si ya tiene una casa llena de equipos Sonos y quiere un amplificador dedicado con el que pueda emparejar un juego de altavoces para una experiencia más parecida al Hi-Fi, entonces este es claramente el producto para usted. En resumen, si necesita específicamente el amplificador, entonces es un producto brillante, pero es un poco caro y bastante especializado.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *