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‚Ė∑ūü•áRepaso de Sam 4 serio

Tiempo de lectura: 4 minutos.

Serious Sam 4 es la √ļltima entrada en una ic√≥nica franquicia de tiradores en primera persona que estuvo de moda a principios de la d√©cada de 2000. Es un juego que los fans de la franquicia han estado esperando durante casi una d√©cada, con la √ļltima entrada ¬ęverdadera¬Ľ que se lanz√≥ en 2009. Aunque tiene aspiraciones similares a Doom and Shadow Warrior, Serious Sam 4 no es un reinicio.

En cambio, es una secuela directa que te ve una vez m√°s en los zapatos de Sam ¬ęSerious¬Ľ Stone mientras contin√ļa su lucha contra el invasor alien√≠gena Mental, y su ej√©rcito de monstruos bizarros.

Este enfoque en ¬ętraer el mismo cl√°sico ca√≥tico de correr y disparar, juego de arcade¬Ľ a una nueva audiencia es la mayor fortaleza de Serious Sam 4, y tambi√©n su mayor debilidad.

Empezando por lo positivo. Serious Sam 4 no es un juego complejo. Como los tiradores van, es tan de la vieja escuela como se puede. Te obliga a pasar por 16 niveles, repartidos en tres capítulos de la historia. Aunque los escenarios cambian en cada uno, el objetivo básico es el mismo: abrirte camino de un punto de control a otro usando un arsenal cada vez más impresionante de armas y artilugios para eliminar a cualquier alienígena lo suficientemente tonto como para interponerse en tu camino.

Si esto suena un poco retro, ese es exactamente el punto. Serious Sam 4 lleva su estatus de franquicia ¬ęcl√°sica¬Ľ de juegos de disparos como insignia de honor, y se ci√Īe intencionadamente lo m√°s posible a los juegos originales. Los √ļnicos cambios son ajustes en las armas y aparatos que se ofrecen, nuevos accesorios y un sistema de habilidades poco elaborado.

Esas son las √ļnicas cosas que ofrecen alguna variedad al juego, fuera del lugar de los niveles. Las armas son recompensadas/descubiertas mientras juegas y van desde una pistola b√°sica y una doble escopeta hasta rid√≠culos explosivos alien√≠genas. Los accesorios son recompensas que te permiten ajustar ciertas armas, como a√Īadir un lanzagranadas bajo el ca√Ī√≥n a tu escopeta b√°sica de acci√≥n de bombeo. Son la principal recompensa para explorar las misiones secundarias del juego, que son b√°sicamente mini-niveles dentro de los mapas que te obligan a derribar a un jefe desafiante, o una larga oleada de enemigos.

S.A.M es un sistema de habilidades que te permite desbloquear nuevas habilidades usando artefactos alien√≠genas que se encuentran en lugares ocultos esparcidos por la campa√Īa principal del juego. Estas habilidades y artilugios ofrecen la √ļnica apariencia de estrategia en el juego. Las habilidades se dividen en grupos aislados que te permiten hacer cosas como recuperar la salud de los ¬ęasesinatos por turnos¬Ľ -que funcionan de forma similar a las ejecuciones de Doom- o las armas de doble filo.

a combinaci√≥n de factores no es terriblemente original, pero se las arreglan para entretener de una manera extra√Īamente reconfortante ofreciendo una experiencia de tiro en sala sin necesidad de pensarlo, tan absurdamente tonta que es dif√≠cil no quedar cautivado por las horas de apertura.

Desde la escena de apertura hasta los cr√©ditos finales, Serious Sam nunca te da una pausa para pensar. En cada nivel te encontrar√°s disparando, quemando, pateando, apu√Īalando y en general haciendo cosas desagradables a una rid√≠cula horda de alien√≠genas hostiles. Fuera de los juegos de la pel√≠cula b de Earth Defense Force, todav√≠a no he encontrado una franquicia que haya sido capaz de cargar cada nivel con tantos enemigos blandos a los que derrotar. Y es aqu√≠ donde Serious Sam 4 brilla con m√°s fuerza.

o hay nada tan estimulante como atacar de frente a un ej√©rcito de 1000 matones alien√≠genas de Mental con minifusiles de doble empu√Īadura. Esto es especialmente cierto ya que el n√ļcleo de la mec√°nica de disparo, aunque no en el nivel de Doom, es muy satisfactorio. Cada ataque tiene su peso y el equipo de desarrollo ha hecho un trabajo estelar con las animaciones de muerte del enemigo. Un solo disparo oportuno de la escopeta de doble ca√Ī√≥n har√° que un despliegue de fuegos artificiales de sangre y extremidades desgarradas vuele a trav√©s del mapa.

La dependencia de la vieja escuela de la salud y las camionetas blindadas, menos cualquier forma de regeneración de la salud también obliga a una estrategia de alto riesgo y alta recompensa similar a los recientes esfuerzos de id Software. La adición de la cooperación en línea también hace que las batallas sean más divertidas, especialmente cuando se juega con un amigo en una de las mayores dificultades.

Sin embargo, después de la primera mitad del juego, las grietas comienzan a aparecer. Al principio los problemas provienen en gran parte de la escritura de la baja ceja. Siendo franco, como el Duque Nukem y el Guerrero de las Sombras, el tono y el sentido del humor de Serious Sam siempre ha sido muy de su tiempo. Para la gente que todavía aprecia la comedia especial de Beavis y Butthead esto no será un problema.

ero para muchos jugadores j√≥venes el di√°logo se volver√° r√°pidamente bastante discordante. En m√°s de una ocasi√≥n me estremec√≠ cuando el equipo de Sam empez√≥ a recordar mis√≥ginamente ¬ęaquella vez que CENSORIZ√ď a una de las PNJ femeninas del juego en el POR EL AMOR DE DIOS POR EL QUE PENSARON QUE ESTO FUE DIVERTIDO en una de las entregas anteriores de la serie¬Ľ. Es anticuado, perezoso y grosero; s√≥lo sirve para resaltar lo atrasado que est√° Serious Sam 4 en realidad.

Despu√©s de esto, r√°pidamente empezar√°s a ver otras partes del juego que no han envejecido demasiado bien. El dise√Īo del nivel es funcional, y hay mucha variedad de ambientes, pero despu√©s de un tiempo no se puede evitar el hecho de que es muy formulativo y claramente plano comparado con otros shooters modernos.

Hay un montón de enemigos maravillosamente distintos que enfrentar, incluyendo los básicos de la serie como el Kamikaze sin cabeza, el Rocketeer decapitado, además de nuevos enemigos como los frenéticos procesados, repulsivos Belcher y los berserkers zelotes. Pero su IA es muy, muy básica.

Cada enemigo tiene un perezoso ataque con guión del que no se desvía. Al principio, el gran volumen de enemigos hace un buen trabajo enmascarando esto, pero una vez que has clavado el flujo de sus ataques y has descubierto la mejor arma para usar contra ellos, las cosas se vuelven un poco mecánicas. En las primeras horas, mi memoria muscular de tirador de principios de 2000/90 había vuelto y estaba superando la mayoría de las peleas con ametralladoras circulares básicas y pedaleo de espalda con muy poco esfuerzo, incluso en los niveles posteriores.

Esto hace que Serious Sam 4 se sienta como un s√≥lido conjunto de huesos con muy poca carne. No puedo evitar desear que el desarrollador hubiera tomado una p√°gina de un libro de tiros moderno y hubiera a√Īadido al menos algunas ideas nuevas a la f√≥rmula ya probada. Doom y Doom Eternal tuvieron √©xito porque construyeron sobre sus cimientos existentes con nuevas ideas audaces. Guerrero de las Sombras 2 adelant√≥ la serie a√Īadiendo un sistema de bot√≠n y misi√≥n. Fueron estas adiciones las que hicieron que ambos se sintieran como grandes juegos modernos, no como fantasmas de una √©poca pasada.

¬ŅDeber√≠a comprar Serious Sam 4?

Si eres un viejo de oro que busca un tirador retro para hincarle el diente a Serious Sam 4, vale la pena una batea. Clava suficientes fundamentos para ofrecer una divertida y gratificante experiencia de arcade, tristemente esto no distrae de otras dolencias de la mediocridad.

Un cansado sentido del humor y una falta de innovación en comparación con los shooters contemporáneos impide que sea la secuela que algunos podrían esperar, pero los fanáticos del hardcore todavía encontrarán mucho que disfrutar aquí.

URL: https://acampadavalencia.net/?p=922

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Escrito por en Oct 25 2020. Archivado bajo Rese√Īas. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

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