Noticias del 15m Valencia

Acampadavalencia.net

Reseñas

▷🥇Review del iPad 8 (10,2 pulgadas, 2020)

Tiempo de lectura: 4 minutos.

El iPad más barato de Apple es también el más popular, y con el iPad 8 no es difícil ver por qué.

Para la última versión de su iPad ‘básico’ (iPad 8, o iPad de octava generación) Apple ha mantenido casi todo igual, incluyendo el diseño y la pantalla.

Esto no es realmente una mejora para los que invirtieron en el modelo del año pasado, sin embargo las mejoras internas lo convierten en una gran opción si tu viejo iPad está en las últimas.

Diseño y pantalla – Sip, este es un iPad

A diferencia del iPad Air 4 que acaba de recibir un enorme rediseño, el iPad 8 mantiene el bisel de la pantalla bastante grueso, el botón de inicio TouchID circular físico y los lados ligeramente redondeados.

Es una tableta muy bien construida en casi todas las áreas y supera su precio. La parte trasera de aluminio es robusta y la parte delantera de vidrio, en mi experiencia, hace un buen trabajo manteniendo los arañazos lejos. Sin embargo, carece de la capa antirreflejos, por lo que puede ser un poco reflectante en condiciones más soleadas.

Viene en tres colores (plateado, dorado y gris espacial), todos ellos bonitos, si no excepcionalmente originales. Especialmente cuando se comparan con la encantadora gama de colores de la última versión del iPad Air.

Tienes un puerto Lightning en la parte inferior, una toma de auriculares en la parte superior y botones de volumen en el lateral. También hay un conector inteligente en el lateral, que te permite conectar fácilmente este iPad a la carpeta de teclado para una mayor productividad.

Ese teclado sigue siendo la versión de primera generación, en lugar del más reciente Teclado Mágico, y como siempre se vende como un complemento muy caro. Lo mismo ocurre con el Lápiz de Manzana. Ambos son buenos accesorios y son geniales si quieres usar el iPad como un reemplazo básico de la computadora portátil o como un cuaderno de bocetos, sin embargo, hacen subir el precio.

La pantalla Retina de 10.2 pulgadas a 60Hz es genial, aunque podrías meter un panel mucho más grande si se redujera el bisel grueso. La resolución de 2160 x 1620 da una imagen nítida y es brillante y sensible también. Para el iPad básico, esta pantalla sigue siendo un punto culminante. Echa de menos el uso de la gama de colores P3 y el tono verdadero y la pantalla no está laminada, por lo que hay un pequeño espacio entre el vidrio y la pantalla. Es probable que no lo noten, pero hace que se sienta un poco menos premium cuando se lo compara con sus hermanos más caros.

Rendimiento – El iPad 8 es la tableta más rápida que existe a este precio

La gran, y realmente única, mejora que ha recibido este iPad es un cambio al chipset A12 Bionic. Es el mismo que encontrarás en la gama del iPhone XS (junto con el XR) y una notable mejora sobre el A10 Fusion que impulsó el iPad 7. Queda, según Geekbench, 3GB de RAM.

El nuevo chip da un golpe extra de velocidad casi en todas partes y supera cómodamente pizarras similares en términos de puntos de referencia. Desde desbloquear a través de TouchID, abrir aplicaciones y pasar por la interfaz de usuario. El último iPad no se sentía lento, pero puedes notar el impulso extra aquí. El motor neuronal también ha mejorado, así que el rendimiento de la RA es más rápido.

Este nuevo chip también ayuda con los juegos, un truco del que este iPad es particularmente capaz. Empareja un Dualshock 4, suscríbete a Apple Arcade y tendrás una muy buena tableta para jugar.

Los altavoces estéreo bombean un buen audio y como la toma de auriculares permanece, no estás restringido en los auriculares que puedes usar aquí. También puedes cogerlo en una variante 4G, que te permite estar conectado con una tarjeta SIM cuando estás lejos de Wi-Fi.

Tienes dos cámaras: una de 8MP en la parte trasera y una de 1.2MP Facetime en la parte delantera. Ambas son adecuadas para esos momentos en los que necesitas tomar una foto con tu tableta o saltar en un rápido video chat, sin embargo yo diría que el teléfono en tu bolsillo es mejor para las fotos de tus vacaciones.

Una de mis mayores decepciones con el iPad 8 es que Apple sigue vendiendo una opción de 32 GB y no ofrece una variante de 64 GB, por lo que tienes que llegar hasta 128 GB si quieres más que el nivel básico de almacenamiento. 32GB es casi inútil, a menos que lo uses como nada más que un navegador.

Encontrarás el iOS 14 instalado en el iPad 8 y esta actualización trae unas cuantas características limpias para el iPad.

Si tienes el Lápiz de Manzana, ahora puedes usarlo para garabatear directamente en los cuadros de texto y eliminar la necesidad del teclado en el proceso. Esto es genial y el reconocimiento de texto ha sido excelente durante mi tiempo con él. También hay una nueva barra de búsqueda que ahora se asemeja a la búsqueda de Spotlight en un Mac.

Apple también ha rediseñado los widgets, sin embargo, a diferencia del iPhone, no puedes posicionarlos en ningún lugar de la pantalla de inicio – siguen estando restringidos a una barra lateral.

Batería – Igual que casi todos los iPad

Apple dice que obtendrás alrededor de 10 horas de uso con una sola carga, un número que coincide prácticamente con lo que he conseguido durante mi tiempo con el iPad. Por supuesto, la duración de la batería variará mucho dependiendo de cómo uses la tableta.

Si su uso se restringe principalmente a la navegación web, FaceTiming y a la revisión de correos electrónicos, entonces tendrá unos días justos sin necesidad de buscar el cargador. Si te gustan más los juegos y la transmisión de video, prepárate para cargar con más frecuencia.

Apple mantiene el puerto Lightning alrededor, sin embargo hay un adaptador USB-C y un enchufe en la caja.

¿Deberías comprar el iPad 8?

Si estás interesado en actualizar un iPad antiguo o quieres poner tu pie en el ecosistema del iOS, entonces el iPad 8 es una gran elección, especialmente si no estás demasiado preocupado por las características principales o por gastar mucho. Si quieres un poco más, el iPad Air 4 es mucho más rico en funciones.

Aunque es la más básica de las tabletas que vende Apple, es un dispositivo de consumo ideal. La pantalla es genial, la batería está a la par de los iPads más caros y tendrás muchas actualizaciones de iOS en los próximos años.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *