Noticias del 15m Valencia

Acampadavalencia.net

Reseñas

▷🥇Review de la actualización de la temporada de PES 2021

Tiempo de lectura: 4 minutos.

PES 2021 no es un juego nuevo, de hecho, Konami está muy abierto al hecho de que esto es simplemente una “Actualización de la temporada”,

Lanzamiento de una actualización anual con los nuevos equipos, jugadores y unos pocos cambios gráficos ha sido una petición de muchos jugadores de simulaciones de fútbol anuales para lo que parece una eternidad, con muchos afirmando que los lanzamientos habituales son poco más que eso de todos modos. Así que, aunque funciona en una verdadera versión de próxima generación de PES para el año que viene, eso es exactamente lo que tenemos aquí.

Tienes escuadras actualizadas, nuevos kits para la pequeña selección de clubes con licencia, unas botas nuevas y algunas caras actualizadas de jugadores y directivos. También hay un modo Euro 2020 muy limitado que se lanzó como descarga gratuita para PES 2020 y algunos pequeños retoques en la jugabilidad que hacen que este juego de fútbol sea mejor que su predecesor. Por el precio de venta de 25 libras, y sobre todo si no has comprado PES 2020, es una oferta sorprendentemente buena.

Incluso si, como yo, eres un fan acérrimo de la FIFA, dudo que puedas decir con cara seria que la oferta de EA da una mejor imagen del hermoso juego que PES. Simplemente no lo hace. PES es el rey cuando se trata de jugar, con un juego mucho más realista y gratificante que no parece un número de animaciones enlatadas cosidas. Tus decisiones marcan la diferencia en PES 2021 y hay una sensación de satisfacción cuando juntas varios pases y ves el balón volar hacia la esquina superior que no existe en ningún otro sitio.

Si has jugado a PES 2020, el juego es 99% igual aquí. La física del balón sigue siendo excelente y la velocidad ligeramente inferior a la que se juegan los partidos no solo es más realista, sino que te permite crear buenas tácticas de acumulación en lugar de bombardear el ala con Jadon Sancho. Las animaciones generales son excelentes y cada toque, golpe de un defensor o disparo se siente único.

Si jugaste horas y horas de PES 2020, probablemente notarás algunas de las pequeñas mejoras en el juego. El movimiento se siente un poco más fluido, los pases y los pases a través de las bolas parecen sentirse mejor y todavía me encanta poder mover manualmente a los jugadores fuera de la bola. En general, es un placer jugar tanto si estás en el ataque como si te agachas en la parte de atrás.

Donde en la FIFA defender puede ser exasperante, aquí se trata más bien de ser paciente y cronometrar las cosas correctamente. En los primeros partidos recibí muchos goles, pero después de practicar y aprender los matices de PES volví a controlar el juego.

Una gran desventaja de este mantra de Season Update es que no se han solucionado los problemas de juego de PES 2020. El mayor problema es la IA de los jugadores, que con demasiada frecuencia los deja vagando al azar o no se mueven hacia la bola hasta que esta cae en sus coloridas botas Nike. Me encontré con que tenía que esperar a que la pelota llegara antes de poder hacer algo significativo. Estos combates son mucho más obvios cuando la mayor parte del juego se siente muy real.

Los árbitros también carecen de sentido común, a menudo dan faltas por el más ligero de los toques y a menudo deciden no cartear a un jugador por lo que se sienten como arremetidas a dos patas. Y no me hagas empezar con el comentario, hazte un favor y apágalo inmediatamente.

Salir de un juego y entrar en los menús y PES 2021 se siente arcaico. No ha habido ninguna revisión de la estructura de los menús, de la pantalla táctica o de ninguno de los modos. Tienes el modo Euro 2020 para el torneo, que fue desviado hasta 2021, sin embargo, estaba disponible en PES 2020 y carece de la atmósfera que se espera de un modo dedicado a uno de los mayores torneos internacionales.

Tenemos que esperar hasta el año que viene para que la Liga Máster se actualice y se me había olvidado lo frustrante que es el modo de carrera aquí. PES 2021 añade unas cuantas escenas de mánager nuevas y puedes elegir un mánager de la vida real para controlarlo, de la talla de Ryan Giggs y Pep Guardiola. Si te quedas atascado en el intento de dirigir un equipo, la experiencia se convierte rápidamente en un dolor.

La horrible estructura del menú es agotadora y el mercado de transferencias sigue roto. Me citaron apenas 60 millones para firmar a Sancho, sin embargo él no firmaría a menos que se añadiera a su contrato una exigua cláusula de liberación de 50 millones. El fútbol no funciona así y pasó con cada jugador que intenté capturar. Hay un montón de molestas escenas de corte también que no añaden nada a la experiencia. Es una historia similar a la de MyClub, el rival del popular modo Ultimate Team de la FIFA. Si bien es agradable coleccionar algunos jugadores clásicos, la experiencia en general hace poco para mantenerte invertido una vez que has construido un equipo lo suficientemente bueno.

No arrastraré demasiado a PES 2021 por la situación en la que se encuentra con las licencias, porque creo que es un área en la que Konami nunca va a igualar a EA. Los clubes con licencia están muy bien hechos, con los modelos de jugadores del Man United que parecen excelentes y los nuevos kits del Arsenal que parecen inquietantemente precisos. Si te aventuras a un partido entre, digamos, Leicester City y Leeds United, la experiencia cae en picado. Sí, hay formas de evitar esto con los archivos de “Opción”, sin embargo esto sigue sin estar disponible para los jugadores de Xbox.

Veredicto

Si ya tienes el PES 2020 y has encontrado otros medios para actualizar las escuadras y los kits, hay muy poco de nota aquí. Los cambios son mínimos y esta edición es probablemente sólo para aquellos que decidieron no recoger la entrada anterior.

Pero si una versión más barata de PES te ha interesado, entonces este es un gran punto de partida. Sí, hay muchos problemas con los modos, los comentarios y la IA, pero la mayoría de ellos se desvanecen en la insignificancia cuando estás jugando. Hasta que llegue la próxima versión el año que viene, esta es la mejor representación del fútbol que encontrarás.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *