Noticias del 15m Valencia

Acampadavalencia.net

Noticias técnicas

▷🥇Amazon Echo 4 contra Google Nest Audio: ¿Qué altavoz es una elección más inteligente?

Tiempo de lectura: 4 minutos.

Google y Amazon están una vez más listos para lanzarse al mercado con los nuevos altavoces inteligentes de 4ª generación de Nest Audio y Echo, que saldrán al mercado en un futuro muy próximo.

o hemos probado ninguno de los dos dispositivos todavía, así que es demasiado pronto para ofrecer un veredicto definitivo. En su lugar, hemos creado esta guía detallando los factores clave que hay que considerar al elegir entre el Audio del Nido y el Eco 4.

Ambos tienen diseños muy diferentes

La diferencia más obvia entre el audio del Nido y el Eco Amazónico 4 son sus diseños. El Nido Audio tiene un acabado gris neutro/gris carbón, con un perfil mucho más estrecho de 3,1 pulgadas que está diseñado para encajar contra las paredes y en superficies poco profundas. El Eco 4, por su parte, tiene un diseño esférico atípico con una luz LED brillante en su parte delantera y controles físicos en su parte superior.

Si eres un comprador consciente de la moda, vale la pena considerar la diferencia ya que los diseños significan que ambos productos encajan en ciertos ambientes mejor que otros.

A pesar de sus diferencias físicas, ambos altavoces se comercializan con diseños ecológicos. Específicamente, Google afirma que la parrilla tejida y el chasis de Nest Audio está hecho de 70% de plástico reciclado mientras que el Echo 4 lleva una insignia de Amigo del Clima en Amazon.com.

Los dos son también bastante diferentes bajo el capó. El audio de Google Nest entrega audio usando un woofer de 75 mm y un tweeter de 19 mm. En comparación, el Amazon Echo 4 tiene un woofer de 3.0 pulgadas, tweeters de doble encendido y procesamiento Dolby. Ambos se comercializan por ofrecer unos bajos “significativamente” más potentes y precisos que los anteriores altavoces inteligentes. Aunque sin pruebas no seremos capaces de saber realmente qué suena mejor.

Pero características inteligentes bastante similares y un precio casi idéntico…

A pesar de que ambos tienen un portafolio bastante robusto de altavoces inteligentes. Puedes usarlos como asistentes digitales y como centro neurálgico de tu casa inteligente.

La lista de dispositivos compatibles con terceros es también bastante similar con Echo y Nest trabajando con la mayoría de las grandes marcas de casas inteligentes, incluyendo Philips Hue, TP-Link y otras. También llevan etiquetas de precios idénticas, con el Echo 4 y el Nest Audio a la venta por 89,99 libras.

La gran pregunta: ¿Son del equipo de Amazon o de Google?

¿Aún están confundidos sobre cuál conseguir? A un nivel técnico que es comprensible. Basándose sólo en la hoja de especificaciones, la respuesta a cuál es mejor dependerá del ecosistema en el que estés.

anto el Eco como el Nido han sido optimizados para trabajar mejor con la tecnología de la misma familia. Así que si usas Chromecasts, tienes otros altavoces de Google o usas cámaras y termostatos de Nest, el nuevo Nest Audio será probablemente una mejor apuesta. Será más fácil de configurar, a través de la aplicación de Google Home y en general ofrecerá una experiencia más racionalizada.

Igual, si favoreces la tecnología inteligente de Amazon, que incluye la marca del Anillo así como las líneas de Eco y Fuego, entonces el Eco 4 será probablemente una mejor opción.

Actualizaremos esta comparación cuando hayamos revisado el Eco 4 y el Audio del Nido y podamos comparar sensatamente los dos altavoces en factores clave como la calidad del audio, la estabilidad y la facilidad de uso.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *