Noticias del 15m Valencia

Acampadavalencia.net

Noticias técnicas

▷🥇Chromecast con Google TV vs Fire TV Stick: Tienen mucho en común

Tiempo de lectura: 4 minutos.

Google finalmente ha revelado su primera actualización real del Chromecast en muchas lunas. Pero con Amazon habiendo levantado la tapa de su última Fire TV Stick 2020 hace apenas unas semanas, muchos ávidos compradores se han quedado preguntándose cómo se compara el nuevo Chromecast con Google TV.

Aquí para ayudar a responder esa pregunta clave, hemos creado esta guía que compara las especificaciones y características clave de los dos dispositivos de transmisión.

Los dos tienen características muy similares

En papel, el Chromecast con Google TV y Fire TV Stick 2020 son dispositivos muy similares. Para los que no son técnicos, son dongles dinky que se conectan en la parte trasera de su TV y añaden una serie de características inteligentes, la principal de las cuales es la capacidad de transmitir TV y películas de servicios compatibles utilizando UIs racionalizadas o su teléfono / tableta.

Sin embargo, de cerca hay algunas diferencias. Para empezar, tienen factores de forma bastante diferentes. El Chromecast tiene un diseño en forma de guijarro y un controlador personalizado que da acceso al nuevo servicio de “TV” de Google. Esto es un poco diferente a la TV de fuego, que tiene un diseño rectangular y utiliza una interfaz de usuario de fuego diferente.

No hemos usado Google TV antes, pero está siendo presentado como un servicio de un solo panel de cristal que te permite buscar contenido de cada servicio al que estás suscrito en un solo lugar. Esto significa que podrás ver lo que está disponible en Disney Plus, Netflix, ITV, My 5, YouTube y cualquier otro servicio al que estés suscrito en un solo lugar, sin tener que cambiar entre aplicaciones.

La TV de Fuego de Amazonas tiene una interfaz similar, pero empuja a los servicios de Amazon Prime a la vanguardia.. También mostrará programas de TV y películas que no están incluidas en Prime, o que requieren suscripciones adicionales. En nuestra experiencia esto ha sido una pequeña molestia ya que es muy fácil hacer clic en un programa que quieres ver pensando que está incluido sólo para descubrir que tienes que pagar extra.

Los dos también tienen mandos a distancia físicos ligeramente diferentes incluidos con los dongles. El control remoto de Google tiene un botón de atajo para el mayordomo digital asistente de la firma, mientras que el control de Fire TV da acceso a Alexa. Ambos controles tienen soporte para comandos de voz y vienen con micrófonos incorporados.

Y están preparados para recibir actualizaciones de juegos en el futuro

En el lanzamiento, ninguno de los dongle podrá transmitir juegos desde los respectivos servicios de transmisión de juegos de sus creadores. Específicamente, sólo podrán transmitir juegos de Google Stadia en el nuevo Chromecast y el Fire TV Stick de Amazon no funcionará con Luna hasta más adelante este año.

Google y Amazon han confirmado planes para cambiar esto en un futuro cercano, sin embargo. Para los no técnicos, Stadia y Luna son nuevos servicios de suscripción que permiten transmitir juegos de triple A en la nube, eliminando la necesidad de tener un costoso PC o consola de juegos.

Pero la calidad de la imagen es ligeramente diferente

Ambos dongles de streaming ofrecen una calidad de imagen impresionante, aunque el Chromecast TV con Google TV tiene una ligera ventaja sobre el Fire TV Stick básico. El Chromecast es el único de los dos que soporta streaming 4K a 60fps y Dolby Vision HDR. El Fire TV Stick mientras tanto sólo soporta streaming 1080p a 60fps. El Amazon Stick soporta los estándares HDR10, HDR10 y HLG de transmisión, sin embargo. Para el soporte 4K de Amazon, tienes que actualizarte al más caro Fire Stick 4K (£49.99).

Dicho esto, el Fire TV Stick es más barato que el Chromecast con Google TV. El Amazon Stick se venderá por un módico precio de 39,99 libras, mientras que el nuevo Chromecast de Google se venderá por una prima de 59,99 libras cuando se lance a finales de este año.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *