Noticias del 15m Valencia

Acampadavalencia.net

Reseñas

▷🥇Reseña del iMac de Apple de 27 pulgadas (2020)

Tiempo de lectura: 4 minutos.

El Apple iMac 2020 es un fantástico ordenador de sobremesa todo-en-uno ideal para trabajar desde casa y para aquellos que quieren algo más que un portátil.

Antes de este último refresco, los rumores decían que Apple estaba a punto de rediseñar la iMac por primera vez en casi una década. Pero no fue así, ya que Apple posiblemente lo guardó para su próximo modelo de Apple Silicon. Pero la iMac 2020 no debería ser descartada aunque no sea una revolución completa.

Este es un excelente escritorio que tiene una pantalla realmente impresionante, varias opciones de personalización y una función mucho más fácil de usar que la de un portátil típico.

Esta revisión cubrirá la versión de 27 pulgadas, que recibió la mayoría de las nuevas actualizaciones. También hay una de 21,5 pulgadas, pero que fue dejada prácticamente intacta – aparte de la adición de SSDs en todo el tablero.

Apple Diseño del iMac 2020 – Le vendría bien un nuevo aspecto, pero sigue siendo un icono del diseño

Apple ha decidido no rediseñar el iMac este año, lo que podría hacer que algunos se lo piensen dos veces antes de decidirse por este modelo. Con todos los rumores de una apariencia completamente nueva, con biseles mucho más delgados y un estilo más moderno que no es cierto.

Apple ha usado este diseño básico durante casi una década, algo que raramente se ve en la tecnología hoy en día. Se podría suponer que eso haría que el iMac 2020 se sintiera viejo, pero como un coche clásico ha logrado mantenerse relevante y todavía creo que se ve bien.

Los lados siguen siendo súper delgados, con una protuberancia en la parte posterior para los componentes internos. Hay una base de aluminio robusta y un panel extraíble que te da un fácil acceso a las cuatro ranuras de la RAM si quieres añadir más. La selección de puertos sigue siendo la misma: una ranura para tarjetas SDXC, un puerto para auriculares de 3,5 mm, cuatro puertos USB-A y dos puertos Thunderbolt 3 (UBS-C). También tienes Gigabit ethernet, que puede ser actualizado a una opción de 10Gb ethernet por £100/$100.

Esta es una selección muy flexible de puertos y si vienes de una configuración de portátil/monitor entonces apreciarás tener todo lo que necesitas al alcance de la mano.

Por supuesto, como con cualquier diseño que ha existido por años, hay ciertamente áreas que podrían ser mejoradas. Aunque sigo siendo un gran fan de la estética general, el bisel grueso que rodea la pantalla tiene que desaparecer.

Esto no sólo hace que el contenido sea mucho menos absorbente de lo que debería, sino que la máquina en general es mucho más grande de lo que debería ser para un ordenador todo en uno de 27 pulgadas. Un bisel más delgado permitiría una máquina más esbelta, o podría permitir a Apple meter un panel aún más grande en una carcasa de tamaño similar.

También me he cansado de los dos accesorios incluidos en el iMac, ninguno de los cuales es suficientemente bueno. El Teclado Mágico es demasiado pequeño, carece de retroiluminación y no tiene un teclado numérico dedicado. Y luego tienes el Ratón Mágico 2, que mantiene el punto de carga muy incómodo en la parte inferior.

También te falta cualquier tipo de registro biométrico, algo que está disponible en casi todos los demás dispositivos de Apple. Un sensor TouchID incluido en el teclado tendría mucho sentido, así como alguna forma de Face ID. La única forma de evitar introducir la contraseña cada vez que despiertas la iMac es usar un Apple Watch para la autenticación.

Pantalla del iMac 2020 – La mayor actualización es una extra opcional de £500

Como en el diseño, la pantalla del iMac 2020 es virtualmente idéntica a la del modelo saliente. Eso está perfectamente bien para mí, ya que este sigue siendo un panel realmente excelente.

La pantalla en sí es de 27 pulgadas, con una resolución de 5K (5120 x 2880), uso de la gama de colores P3 que se ha hecho común en la línea de Apple y la tecnología True Tone. Es un panel sumamente brillante, de color preciso y nítido.

Hay una nueva característica, pero es más bien un “extra añadido”. Esta es la opción de “vidrio nano-texturado”, que Apple ha arrancado de la Pro Display XDR y añade algo parecido a un acabado mate sin la pérdida de contraste que una pantalla mate normal puede tener.

Esto es un extra de £500/$500 y no viene de serie en ninguno de los modelos, incluso si vas por el SKU de gama alta. El precio suena mucho y para el consumidor medio lo es, sin embargo si necesitas una pantalla que pueda ser usada en ambientes más soleados, entonces será una decisión fácil de tomar. También es mucho más barato que el mismo recubrimiento de la pantalla XDR, así que al menos Apple está bajando el precio.

Mi unidad de revisión vino con el habitual panel brillante, así que no puedo atestiguar la calidad del cristal nano-texturado. Lo que puedo decir es que si trabajas en una habitación muy luminosa o cerca de una ventana, entonces podría valer la pena el gasto extra.

Otra característica destacada que Apple ha añadido a casi todos los Mac, iPad e iPhone es True Tone. Mientras que esto estaba en la última generación de iMac, se sentirá como una nueva actualización para aquellos que compraron su iMac actual antes de 2019.

True Tone adapta la temperatura de color de la pantalla para que se ajuste a su entorno y es particularmente notable en los colores blancos fuertes. Si estás leyendo un documento, por ejemplo, el blanco se vuelve un poco más anaranjado y ligeramente más fácil para los ojos como resultado. No es una gran diferencia, pero apreciarás si te quedas todo el día frente a esta pantalla. Mi único pequeño problema es que puede ser realmente obvio en esta gran pantalla cuando la temperatura del color está cambiando, lo que puede dar una sensación de estruendo.

También es importante tener en cuenta que querrás desactivar esto completamente si estás haciendo un trabajo en el que la precisión del color es importante.

Apple iMac 2020 Performance – Una máquina versátil que se siente Pro

El iMac 2020 de 27 pulgadas es una máquina seriamente versátil. Hay múltiples opciones disponibles, que van desde un procesador Intel Core i5 de 10º generación con gráficos Radeon Pro 5300, hasta un chip Intel Core i7 de 10º generación de gama alta con gráficos Radeon Pro 5500 XT. Luego puedes personalizar más con Apple directamente y elegir un i9 de 10º generación si quieres más potencia de procesamiento.

RAM tiene 8GB en todos los modelos, sin embargo puede ser personalizada con hasta 128GB de memoria DDR4 a 2666MHz. 8 GB de RAM es un poco tacaño cuando se gastan más de dos mil dólares, sin embargo los módulos son fácilmente accesibles y Apple deja dos ranuras libres para que puedas duplicar fácilmente los 8 GB a 16 GB sin mucha molestia. Las opciones de SSD van de 512GB a 8TB y ya no hay una opción para las antiguas unidades Fusion Drive, es SSD en toda la placa.

tr>

iMac (2020) 16 pulgadas MacBook Pro (2019) MacBook Air (2020)
Geekbench 5 br/>single core 1369 >>span style=”font-weight: 400″>1211 819
Geekbench 5
Multi core
7529 6631 1942

Las opciones aquí son fantásticas y realmente hacen de la iMac una máquina que puede ser usada tanto por consumidores como por profesionales. El modelo base es perfectamente adecuado para aquellos que sólo quieren una máquina de escritorio fantástica y muy rápida, mientras que aquellos que quieren aumentar la RAM, el procesador y el almacenamiento pueden hacerlo.

El modelo que tengo para probar es el modelo de gama alta, con la i7 y 8GB de RAM. Es un fantástico caballo de batalla y un absoluto placer de usar. He editado enormes archivos RAW y exportado videos de 4K sin problemas y la verdadera estrella es lo silenciosa que es la máquina.

En términos de evaluación comparativa, este modelo en particular obtuvo 1369 puntos en la prueba de un solo núcleo y 7529 en la prueba de varios núcleos. En comparación, esto significa que la potencia de procesamiento del iMac es superior a la del MacBook Pro de 16 pulgadas y al MacBook Air por una buena distancia.

Ahora, hay un gran elefante en la habitación y ese es el próximo cambio de los chips de Intel al Silicio de Apple. Todo lo que sabemos en esta etapa es que está llegando, y las primeras máquinas de Apple Silicon llegarán este año. Los rumores sugieren que el iMac está eventualmente en línea para el cambio, pero en esta etapa no sabemos cuáles serán los beneficios. Tengo que decir que mientras que un iMac Apple Silicon me tiene emocionado, estoy mucho más interesado en los beneficios que puede aportar a los portátiles y en cómo se pueden mejorar cosas como la duración de la batería. Aún así, puede que valga la pena esperar hasta el 2021 para hacer una nueva actualización del iMac.

Otras áreas de actuación son igualmente fantásticas aquí. Tienes unos altavoces de excelente sonido, una flamante webcam de 1080p que es un gran paso en la dirección correcta y unos micrófonos sorprendentemente buenos también. Grabé un vídeo de demostración y la calidad comparada con la de un MacBook Pro fue de día y de noche. Seguirás queriendo un micrófono externo adecuado para el trabajo profesional, pero para todo lo demás la configuración aquí es buena.

Apple ha dicho que el chip T2 del iMac ayuda a la nueva cámara de 1080p a mejorar la exposición y permite la detección de rostros para las llamadas FaceTime.

En el lanzamiento, el iMac 2020 funciona con MacOS Catalina, pero en los próximos meses se actualizará a Big Sur. Big Sur no sólo ofrece soporte para Apple Silicon, sino una gran actualización visual inspirada en iOS.

Se han cambiado los iconos, se ha añadido el Centro de Control de iOS y se han rehecho los widgets.

¿Deberías comprar el iMac 2020 de 27 pulgadas?

El iMac 2020 es una máquina fantástica. Es versátil, personalizable y apta para todos, desde los trabajadores a domicilio que buscan una solución integral hasta los profesionales que se desaniman por el precio de la iMac Pro.

Un nuevo diseño, accesorios mejorados y un acabado “mate” más barato para la pantalla son todas oportunidades perdidas evidentes, pero puedo ver que se abordan cuando Apple cambia esto a sus nuevos chips internos. Si no quieres esperar a lo que venga para la línea de la iMac, entonces no te decepcionará esta iMac.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *