Noticias del 15m Valencia

Acampadavalencia.net

Noticias Reseñas

▷🥇Review de Panasonic TX-65HZ1000

Tiempo de lectura: 4 minutos.

El Panasonic HZ1000 es el tercer nivel de OLED de la marca japonesa para 2020 y presenta algunas mejoras y adiciones sobre el 2019 GZ1000.

Llegando en variaciones de 55 y 65 pulgadas (este último revisado aquí), el Panasonic HZ1000 tiene una característica similar a los OLEDs HZ1500 y HZ2000 en el rango de Panasonic, pero deja algunas características para hacer de este TV la opción para aquellos que no están tras las características premium de imagen y sonido.

El HZ1500 y el HZ200 recibidos recibieron cinco estrellas de nosotros. ¿El HZ1000 está listo para completar una trifecta de puntajes máximos?

a calidad de construcción de los OLEDs de Panasonic en general son del tipo sin adornos ni complicaciones. Las líneas limpias y uniformes y el acabado negro le dan al HZ1000 una sensación de utilidad. Y eso está bien. Es un conjunto robusto que no tiende a ser tan llamativo o tan minimalista como sus competidores. Después de todo, un televisor está hecho para ser visto, no para mirar su calidad de construcción.

Las conexiones tienen puertos orientados hacia los lados y hacia abajo, lo que facilita el montaje en la pared, pero introduce cierta incomodidad a la hora de localizar el puerto correcto.

A pesar de que el HZ1000 es el primer modelo de la gama que no tiene los altavoces Atmos integrados de encendido ascendente, a 144,9 x 89,6 x 35cm (HWD inc. stand) es prácticamente del mismo tamaño que sus hermanos de 65 pulgadas. En el lado izquierdo del panel trasero hay controles físicos para el volumen, el salto de canal y la potencia, una característica que no se ve a menudo.

Un cambio para el 2020 es la inclusión de un soporte giratorio. Eso significa que la pantalla puede ser posicionada para evitar el brillo del sol o los reflejos. Alrededor de la parte posterior hay un soporte de cable que puede ser fijado al soporte principal. Es la única parte del diseño que se siente endeble, pero una vez que se conecta, la implementación del desorden de cables funciona como un tratamiento para limpiar el área alrededor de la parte posterior del OLED.

l control remoto es un anticuado zapper que casi se siente como si estuvieras sosteniendo una especie de bate de cricket en miniatura. Sin embargo, es sensible, con botones bien dispuestos y acceso rápido a Netflix y Freeview Play. El botón de Modo Cineasta en la parte superior del control remoto simplemente muestra una lista de varios modos de imagen (de los cuales el de Cineasta es uno de ellos).

Características – Dolby Vision IQ e Intelligent Sensing son nuevos para 2020

Conexiones cuentan en cuatro HDMI (uno orientado hacia el lado, tres hacia abajo) con una entrada de conexión eARC (HDMI 2). El HZ1000 también tiene otra característica HDMI 2.1 en modo de baja latencia automática, que detecta una consola de juegos y pone el televisor en modo de juego.

Panasonic no ha adaptado el HZ1000 para las consolas de nueva generación ya que no tiene en cuenta el soporte para VRR o 4K/120Hz, aunque el rendimiento de los juegos es respetable a 21.7ms. Otras conexiones incluyen 3 x USB (incluyendo un puerto USB 3.0), una salida para auriculares/submarinos, Ethernet, una ranura de interfaz común, sintonizadores de satélite/aéreos, una entrada de vídeo analógica y una salida óptica digital.

El movimiento de Panasonic para apoyar a Dolby Vision en 2019 significó que apoyó todas las variantes del HDR (incluyendo HLG Photo). Para 2020 añadió el Dolby Vision IQ a su lista. IQ reemplaza el modo Dolby Vision “normal” y utiliza el sensor de luz del HZ1000 para ajustar la calidad de la imagen de acuerdo con los niveles de luz ambiental de una habitación. En teoría, el televisor debería recuperar los detalles que normalmente se perderían en una habitación brillante u oscura. Otros modos de imagen HDR incluyen HDR10, HDR10 y HLG de difusión para servicios como iPlayer y Sky Q.

Modo cineasta deshabilita el procesamiento para retratar mejor la intención creativa de una película o un programa de TV. Como no hay contenido en el Modo Cineasta, no hay necesidad de activarlo aquí. De hecho, no hay mucha diferencia entre él y el ajuste de imagen Profesional 1 que ofrece el HZ1000. Curiosamente, el Modo Cineasta con contenido HD SDR sirve para darle un aspecto más fílmico, pero reduce el brillo general al hacerlo, lo que hace que la imagen se vea más oscura.

l sensor inteligente de Panasonic realiza una función similar a la del Dolby Vision IQ, ajustando el brillo de las habitaciones oscuras y brillantes. Trabajando en tándem con el Modo Cineasta, a mi ojo hay un cambio muy sutil en los niveles de brillo. La Detección Inteligente también trabaja con contenido dominado en HDR10 , HDR10, HLG, y SDR.

Otros modos de calidad de imagen incluyen el Modo Calibrado de Netflix, que es efectivamente el modo de Cine para Netflix. El HZ1000 alcanza los estándares de ser un TV recomendado por Netflix al alcanzar varios mandatos como el acceso rápido y las actualizaciones frecuentes.

Potenciar la imagen es el chip de imagen más potente de Panasonic en el procesador inteligente HCX Pro, que transmite las imágenes a la pantalla Master HDR OLED (que también ha tenido la entrada del destacado colorista de Hollywood Stefan Sonnenfeld). Panasonic dice que ha mejorado su tecnología de Inserción de Cuadro Negro (BFI), que inserta un cuadro negro entre cada fotograma emitido. Hace que la imagen sea más oscura, pero no hay parpadeo, borrosidad o tartamudeo.

La interfaz de usuario inteligente es simple y poco llamativa, dando paso a la versión 5.0 de la interfaz de Mi Pantalla de Inicio. Es clara y fácil de usar, empleando grandes redondeles de colores para mostrar las aplicaciones. La zona de aterrizaje de Mi pantalla de inicio puede personalizarse para crear atajos para las aplicaciones más utilizadas. A Mi pantalla de inicio 5.0 aún le falta el Apple TV o Disney , por lo que necesitarás un stick de streaming para esas aplicaciones.

El sistema de menú general del Panasonic HZ1000 parece funcional, pero de nuevo es claro y sencillo, con más ajustes y personalizaciones de las que sabrás qué hacer.

Freeview Play está incluido para acceder a las aplicaciones de actualización del Reino Unido en BBC iPlayer, All 4 y ITV Hub etc. Hay una pizca de Internet de las cosas (IoT) con compatibilidad con Amazon Alexa y Google Assistant a través de un altavoz externo. La conectividad Bluetooth es 4.2.

Calidad de imagen de Panasonic HZ1000 – Trayendo Hollywood a tu casa

Seguro como el sol sale por el este y se pone por el oeste, puedes confiar en una OLED de Panasonic para ofrecer una calidad de imagen impresionante. El modelo de 65 pulgadas se adaptará a aquellos que buscan un gran lienzo para ver sus películas favoritas (en 4K HDR, por supuesto).

Donde el tamaño de 65 pulgadas no hace la calidad de la imagen ya que muchos favores es la ampliación, al menos para la televisión de alta definición. Sigue siendo un muy buen rendimiento pero no es la más nítida de las imágenes. Los colores se presentan expresamente y en negrita en su descripción, los tonos de piel están bien transmitidos y el ruido de la imagen apenas se registra. A pesar de un poco de suavidad en algunas áreas, es una imagen HD de excelente aspecto.

Un giro de Speed Racer en Blu-ray y el Panasonic se arremanga para una deslumbrante exhibición de colores vibrantes y expresivos. La primera carrera en Thunderhead es un vertiginoso despliegue de colores, traduciendo la limpia sensación de Anime de la película con colores que saltan de la pantalla. Otro Blu-ray, esta vez Scott Pilgrim vs the World, y los niveles de detalle y claridad son tan buenos que casi podrías confundirlo con 4K. Casi.

La definición estándar obviamente se difunde menos bien con imágenes más borrosas en términos de definición de bordes y no tan nítidas o tan detalladas. Una reproducción de Inmortales en DVD y aunque el detalle y la claridad son muy importantes, se puede ver bastante bien, especialmente cuando se activa el modo dinámico con los colores bombeados que enmascaran la falta de definición hasta cierto punto.

El manejo de la emoción es impresionante con la Creación Inteligente de Cuadros de Panasonic que ofrece una gama de opciones de personalización (Custom, Max, Mid, Min, Off). Incluso con el IFC desactivado es una imagen muy compuesta, con sólo un ligero desenfoque y tartamudeo que afecta a las tomas panorámicas de la cámara. Yo pondría el IFC en Min para la televisión, que ofrece una actuación estable sin inclinarse hacia el efecto de ‘telenovela’, y me inclinaría a mantenerlo en Min para 4K si eres alguien que está contento de mantener el movimiento.

Pero es con el contenido de 4K HDR donde esta TV canta ya que el Panasonic HZ1000 produce una imagen de aspecto saludable con niveles de negro impecablemente profundos y un excelente contraste que hace que la imagen sea magníficamente saturada y terriblemente detallada.

ientras que los colores carecen del brillo y la fuerza de un QLED, están meticulosamente descritos y son totalmente convincentes en su tonalidad. El HZ1000 ofrece una imagen suntuosa tras otra, vendiendo el lema de Panasonic “Bringing Hollywood to the Home” con algunas imágenes verdaderamente fílmicas.

os niveles de detalle son exactos, la claridad es excelente, y las imágenes se ven maravillosamente naturalistas. El contraste es magnífico, produciendo una sensación de profundidad que atrae su atención. Las gradaciones de color son tanto sutiles como ricas, sumándose a una imagen fascinante.

Los detalles casi oscuros son capturados de una manera casi sin esfuerzo, revelando partes de la imagen que otros televisores tendrían dificultades para captar. Y es un televisor que adora los primeros planos, el marco de 65 pulgadas que da una enorme sensación a los encuadres y composiciones de una película como la de Ang Lee Hulk.

El soporte para Dolby Vision y HDR10 hace que el HZ1000 sea el TV para el completista de cine en casa, no sólo para los Blu-ray 4K sino también para los servicios de streaming. La visión desde amplios ángulos es magnífica, y tendrías que acercarte al plató desde un ángulo agudo y pegar tu nariz a la pantalla para notar una caída en la intensidad. Mientras que la inclusión de Dolby Vision IQ saca a relucir detalles perceptibles; en una habitación más oscura apostaría que la configuración de Dark es más brillante – pero la diferencia es mínima.

Si hay una mancha (o dos) hay veces en que las imágenes pueden parecer ligeramente suaves como se señaló anteriormente. Otro es el ajuste de Dolby Vision Bright, que suscita algunas preguntas con respecto a su precisión. Parece tan lejos de la configuración del coeficiente intelectual en términos de tono y precisión de color que te deja preguntándote si lo que estás viendo es la “intención del cineasta”.

Calidad de sonido del Panasonic HZ100 – Mejor de lo esperado

El Panasonic HZ1000 soporta Dolby Atmos pero no emula el verdadero sonido envolvente Atmos. Su propósito es evidenciar un mejor rendimiento de audio y eso lo hace con una buena dinámica y una presentación espaciosa, definida y detallada.

Es un sonido grande, no uno que se escape de los límites de la pantalla, aunque no es lo que parece buscar este conjunto. El audio sale de la pantalla al espectador, con una colocación precisa de los efectos en los canales izquierdo y derecho creando una sensación de espacio y un poco de profundidad también.

Es capaz de una intensidad decente – la tormenta de rayos en Guerra de los Mundos recibe un poco de energía por el sistema de sonido de 30W del HZ1000 – y los bajos están bien, pero querrías una barra de sonido o un sistema de sonido envolvente para complementar al HZ1000.

i quieres una tele de pantalla grande, Panasonic ha dado un argumento muy convincente para el HZ1000. La calidad de imagen con fuentes HD y 4K es nada menos que fabulosa, tiene soporte multi-HDR y la calidad de sonido es mejor de lo esperado. Esta TV es todo sobre la visualización de cine en casa, haciendo pocas concesiones para los jugadores. Dicho esto, no hay ninguna aplicación de Apple TV o de Disney, que haga mella en las aspiraciones de “Hollywood”, pero todo lo que necesitas es un palo de streaming para resolver ese problema.

Otros contendientes aparecen en el Sony KD-65A8 OLED, que quizás usurpe al Panasonic con sus habilidades de movimiento, lo supera en sonido y entrega una de las películas más naturales y refinadas del mercado. En el momento de la revisión es un par de cientos de libras más caro, y eso puede ser lo que empuja a la Panasonic un poco más adelante.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *