W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

¿Por qué se está disminuyendo el uso del aceite de palma?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado recientemente un completo informe en el que explica abiertamente la polémica que se ha generado en las últimas semanas sobre el uso del aceite de palma como producto de consumo diario.Aceite de Palma

Los consumidores comienzan explicando que el aceite de palma es “el más utilizado del mundo”, por delante del de soja o el de colza. “Se produce a partir de los frutos de la palma africana y se ha convertido en una materia prima utilizada a nivel global para la elaboración de una gran cantidad de productos de la industria alimentaria y cosmética”, explican desde la OCU haciendo hincapié en que este producto está acorralando incluso a las grasas hidrogenadas.

El aceite de palma es, de acuerdo a los expertos, ampliamente rico en grasas saturadas por lo que es preferible no abusar. Los consumidores instan a que todos los fabricantes deben incluir la información en el etiquetado de sus productos sobre el tipo de grasa que emplean. Y es que el aceite de palma está presente en diferentes productos, tales como cremas, snacks y pasteles, precocinados, productos de limpieza como jabones o detergentes, cosméticos o incluso velas.

Pero, ¿de dónde es originario el aceite de palma? La OCU explica que “la palma se cultiva en países tropicales, donde a menudo es un punto de partida importante para las economías locales, así como una materia primar para la industria local”. El problema yace principalmente en el hecho de que su cultivo que está en zonas como Indonesia han tenido un fuerte impacto ambiental.

De acuerdo con la OCU los puntos clave para su éxito son, la versatilidad de este producto y su rentabilidad. Para evitar los efectos negativos de los consumidores recomiendan seguir 4 consejos básicos:

-Para evitar el exceso de grasas saturadas que aporta el aceite de palma en nuestra dieta, lo mejor es limitar todo lo posible el consumo de alimentos precocinados, bollería industrial y otros productos agroalimentarios procesados, productos en los que se usa mucho el aceite de palma.
Cuando sea posible, no hay nada mejor que usar aceites mucho más saludables a la hora de preparar comidas, como el de oliva o el de girasol.

-En algunos productos, el aceite de palma se puede sustituir por otro tipo de grasa más saludable: lee las etiquetas y elige preferentemente productos en que se evite la palma y que pueda ser sustituido por aceite de girasol, por ejemplo.

-Búsqueda la etiqueta de certificación de la RSPO. Aunque aún está poco implantada en nuestro mercado, distingue productos de empresas que han dado un paso adelante para conseguir una producción más sostenible.

 

URL: http://acampadavalencia.net/?p=203

Escrito por en Ene 2 2017. Archivado bajo Noticias, Salud. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

ASAMBLEA GENERAL MENSUAL EN PLAZA 15M de Valencia

ASAMBLEA GENERAL MENSUAL EN PLAZA 15M de Valencia La asamblea general de 15M Valencia se celebrará MENSUALMENTE coincidiendo con el dia 15 de cada mes a las 20.00 hs. en la plz. del 15 de Maig de Valencia. ACTA ULTIMA ASAMBLEA GENERAL
300x260 [Site Wide - Sidebar]

© 2017 Noticias del 15m Valencia | Acampadavalencia.net. All Rights Reserved. Acceder - Designed by Gabfire Themes