Tiempo de lectura: 4 minutos.
Google ha anunciado finalmente el Píxel 5 y es sorprendentemente diferente del anterior Píxel 4 en varias formas interesantes.
El Píxel 5 ha sido fuertemente filtrado en los últimos meses y tiene un sorprendente parecido con el Píxel 4a. previamente publicado.
Pero echemos un vistazo y veamos qué es diferente con el teléfono insignia del 2020 de Google.
Píxel 5 y Píxel 4 tienen definiciones muy diferentes de ‘buque insignia’
Uno de los mayores cambios de dirección que Google ha hecho esta vez es con los internos. Mientras que el Píxel 4 se puso a tope con el (entonces) buque insignia Snapdragon 855, el Píxel 5 se pone un poco más en el rango medio. Dentro del nuevo teléfono de Google encontrarás el Snapdragon 765.
En cuanto a la memoria RAM, Google ha saltado a 8 GB en lugar de 6 GB en el Píxel 4 y la opción de almacenamiento por defecto se ha duplicado a 129 GB. No queda ningún almacenamiento ampliable.
El Pixel 5 es el primer teléfono 5G de Google
Una ventaja notable del chipset Snapdragon 765G es que contiene un módem 5G, que permite a los usuarios navegar en las múltiples redes 5G disponibles ahora. Si coges un Pixel 4, entonces estarás limitado a un servicio 4G.
Ahora, parece que el Pixel 5 no soporta la onda mmWave 5G. Esto no es un problema en el Reino Unido, ya que aún no existen estas redes 5G más rápidas, sin embargo, afectará a la compatibilidad de algunas redes de los EE.UU.
No hay Pixel 5 XL – así que tienes un solo tamaño de pantalla para elegir
El Pixel 4 fue lanzado en dos tamaños, uno con una pantalla de 5.7 pulgadas y un modelo XL con un panel de 6.5 pulgadas. Ambos tienen paneles OLED, soporte HDR y un aspecto de pantalla completa. El Pixel 4 se equipó con un panel de 2280 x 1080, mientras que el XL lo elevó a QHD.
Con el Píxel 5, tienes una única opción de 6 pulgadas. Tiene una resolución de 1080p, se compone de un panel OLED y tiene un pequeño recorte para la cámara frontal.
El Píxel 5 se deshace de algunas de las características controvertidas del Píxel 4
<
Para asegurar un precio más bajo, el Píxel 5 se deshace del desbloqueo de la cara y del chip de radar Soli que permitía un rápido desbloqueo y control de gestos. Esto era algo inútil, así que no es una gran pérdida. En su lugar, el Pixel 5 tiene un simple sensor de huellas dactilares trasero para desbloquear.
Muchas de las características que esperamos han hecho el corte con el Píxel 5
Como el Píxel 4, el Píxel 5 mantiene alrededor de una clasificación IP68 de resistencia al agua junto con 18w de carga de la batería de 4000mAh y carga inalámbrica. Se ha añadido la carga inversa inalámbrica en la mezcla.
Las cámaras son un gran negocio para la serie Pixel
Aunque no sabemos exactamente cuánto mejor o peor será el Pixel 5 comparado con el Pixel 4 hasta que lo hayamos revisado a fondo, podemos profundizar un poco en las especificaciones.
Ambos teléfonos tienen un sensor principal de 12MP, sin embargo con el Pixel 5 Google ha cambiado el tele de 16MP por uno ultra ancho de 16MP. Eso es casi todo lo que sabemos en esta etapa – esperamos aprender más detalles cuando tengamos los teléfonos nosotros mismos.