Noticias del 15m Valencia

Acampadavalencia.net

Noticias

El Valencia vence al Barcelona por 2-0 y le inflige la primera derrota a Setién

 Quique Setién perdió su primer partido después de tres encuentros al mando del Barcelona, cuando el Valencia venció 2-0 al defensor del título español, en una jornada problemática en toda la liga española, en la que los aficionados se enfrentaron en las calles y un jugador fue víctima de abusos raciales. El delantero del Valencia Maxi Gómez marcó una vez para el Barcelona el sábado y desempeñó un papel clave en la producción de un autogol, pero también falló un penalti. El Barcelona apenas amenazó con marcar en la primera mitad en el estadio de Mestalla y sólo recibió disparos a puerta de Lionel Messi cuando ya estaba detrás. La primera derrota del Barcelona en 10 jornadas significa que perderá el liderato de la liga si el Real Madrid consigue un punto o más en el Valladolid el domingo. El Barcelona lidera el Madrid por diferencia de goles, mientras que el Valencia se adelantó por un gol en propia puerta de Jordi Alba en el minuto 48. La volea de Gómez se fue fuera pero se desvió por la izquierda trasera del Barcelona y entró en la red. Gómez logró el 2-0 en el 77, compensando así su falta de acierto en el primer tiempo. Fue la primera victoria del Valencia sobre el Barcelona en 13 visitas consecutivas de la potencia catalana. Grupos de aficionados del Ultra de ambos clubes se enfrentaron antes del partido, lanzando bombas de humo y sillas desde bares a un bulevar de Valencia. Tanto el Valencia como el Barcelona condenaron la violencia. El partido en casa del Espanyol contra el Athletic de Bilbao también se vio empañado por un enfrentamiento entre los aficionados en las calles de las afueras del estadio, así como por un incidente de abuso racial por parte de algunos aficionados contra el jugador bilbaíno Iñaki Williams. Los clubes y la Liga condenaron los incidentes.

Setién fue contratado como entrenador del Barcelona a principios de la semana pasada para sustituir a Ernesto Valverde. El club quería dar un impulso al ataque del Barcelona que muchos creían que se había desviado de su tradicional juego de pases de alta posesión bajo Valverde. El Valencia, sin embargo, se contentó con dejar que el Barcelona dominase la posesión y buscase el gol al contragolpe. “No jugamos bien en la primera mitad”, dijo Setién.

No estábamos en las posiciones correctas en algunas áreas y no entendíamos lo que hacía el Valencia”. Hicimos pases sólo para hacerlos, pero no nos dieron ninguna ventaja”. “Los anfitriones superaron al Barcelona en la primera mitad y sólo fueron detenidos de adelantarse antes del descanso por Marc-Andre ter Stegen. El guardameta alemán detuvo el penal de Gómez en el duodécimo, después de que Gerard Piqué cometiera una falta sobre José Gayá en el área. Ter Stegen también empujó el potente disparo del delantero del Valencia a su madera en el 29.

El Barcelona tuvo dificultades para mantener a raya a Gayá y a otros jugadores que atacaban por las bandas, con su nueva línea de fondo de tres hombres desplegada por Setién. Messi aprovechó casi todas las ocasiones del Barcelona, excepto un disparo de Ansu Fati en la segunda mitad que se marchó fuera.

Los visitantes mejoraron después de que Setién enviase al suplente Arturo Vidal, con el Barça perdiendo por un gol. El centrocampista combinó los pases con Messi para crear dos ocasiones para el máximo goleador del club de todos los tiempos a falta de media hora para el final del partido. Pero incluso a Messi le faltó su habitual toque final impecable. El Valencia acabó con el Barcelona cuando Gómez se desmarcó para vencer a Ter Stegen con un gol de precisión, después de que la tonta carrera de Carlos Soler desviara al último defensor en un rápido contragolpe. Ferrán Torres encontró a Gómez solo en el área y se tomó su tiempo para disparar a casa.

El Valencia consiguió su victoria más impresionante bajo la dirección de Albert Celades, después de empezar sin sus dos jugadores más importantes. El centrocampista Dani Parejo fue suspendido y Rodrigo Moreno empezó el partido en el banquillo antes de entrar en la segunda mitad en medio de rumores de que el Barcelona podría estar interesado en adquirir al delantero español para sustituir al lesionado Luis Suárez. Además de Gómez y Gayá, el centrocampista de contención Francis Coquelin destacó con su marcaje de Messi. “Estamos muy contentos, vencer al Barcelona es muy difícil y hemos hecho un buen partido”, dijo Celades, cuyo equipo se colocó en el quinto lugar. “Fue un gran esfuerzo de grupo. Todo el mundo sabe la importancia de Parejo y Rodrigo, pero nos reforzamos como grupo con el triunfo”, dijo Sevilla, que con los goles de Luuk de Jong y Manuel “Nolito” Agudo en la primera parte venció al Granada por 2-0 y se colocó en el tercer puesto por delante del Atlético Madrid, que recibe al Leganés el domingo. Raúl de Tomás anotó en su tercer partido consecutivo desde que se unió al Espanyol en el mercado de traspasos de invierno en su empate 1-1 con el Athletic de Bilbao.

El Espanyol se desplazó de la última posición, pero se mantuvo sin ganar en los 11 partidos de liga que ha jugado en casa esta temporada. Osasuna dice que el delantero argentino Chimy Ávila será operado después de que un examen médico confirmara que se desgarró un ligamento de la rodilla izquierda durante la victoria del viernes por 2-0 contra el Levante.Ávila ha sido el mejor jugador de Osasuna esta temporada, marcando 11 goles en todas las competiciones.

Villarreal de 19 años de edad, Fer Niño, marcó en el 89, dos minutos después de ganar por 2-1 en el Alavés.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *