Noticias del 15m Valencia

Acampadavalencia.net

Europa Noticias

Alemania – Avances económicos

El año 2016 representó para Europa una época de altos y bajos, pero donde se buscó afianzarse aún más en la economía. Tal es el caso de Alemania, una nación que se mantiene en el camino del crecimiento económico, y según Destatis en el 2016 se registró un alza del 2% en referente al año anterior.

El PIB del 2015 fue de 1,5% y se esperaba que para el año 2016 fuese de 1,6% pero tuvo un aumento significativo al ubicarse en el 2% y eso gracias al buen proceder del mercado laboral donde se realizaron aumentos de salarios y  se crearon más de 43 millones de empleo disminuyendo en sí la tasa de desempleo a un 5%

Gasto Público

Dentro de Europa, Alemania es la más fuerte económicamente en comparación con los demás países vecinos, a pesar que haya entrado más de un millón de refugiados desde el 2015 que como resultado figura el aumento del gasto público. Alemania se ha estado enfrentando a la tarea de ayudar cada migrante a integrarse a la sociedad y a mantener una estabilidad social en todo el territorio alemán.

Sector Económico

La economía alemana cuenta con sectores especializados que emplea a una pequeña cantidad de la población activa, aquí podemos encontrar el sector automotriz, productos químicos, especialistas en ingeniería mecánica y los equipamientos electrónicos y eléctricos donde las exportaciones representan más de la mitad de los ingresos que percibe el país.

En el sector agrícola que comprende los principales productos como lácteos, el porcino, la remolacha azucarera, cereales y la cría de ganado, emplean al 1,3% de la población activa y representa menos del 1% del PIB y su crecimiento anual fue del -3,6% debido a que los alemanes han preferido la agricultura ecológica.

Sector terciario, donde existe más de 3,6 millones de pequeñas y medianas empresas es la que más población emplea con un 70,4%, y de igual manera deja un PIB del 69%  con un crecimiento anual del 1,5%

Todos los avances económicos de Alemania la han ubicado entre las 4 mejores del mundo por detrás de Estados Unidos, China y Japón, por ser altamente innovadora, con una exportación muy fuerte y por su alta competitividad e interconexión global a una poderosa capacidad de innovación.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *