Noticias del 15m Valencia

Acampadavalencia.net

Antes de empezar a hablar de los motivos de la popularidad de este material deberíamos aclarar qué es exactamente. Este mineral es una mezcla de otros dos, que son el tantalio y la columbita.  Diciendo estos nombres es probable que sigas sin saber que es, pero si hablamos de smartphones, pantallas de plasma o cámaras digitales entonces empezamos a ver por donde vienen los tiros.  ¿Dónde se usa principalmente el coltán? Pues desde el teléfono móvil que llevas en el bolsillo hasta la televisión de pantalla plasma que tienes en el salón son hoy en día los principales sitios donde se emplea el coltán.  Esto es debido a los condensadores electrolíticos de aluminio SMD de tantalio, que es lo que hace posible que estos dispositivos cada vez sean mas compactos y planos. El aumento de este material es gracias a la sustitución de estos condensadores por los tradicionales.  Sin embargo la industria de los dispositivos electrónicos no es la única que emplea este famoso mineral, ya que también es usado en el ámbito médico y en el armamentístico. Y por eso no es de extrañar que este mineral reciba el nombre de oro azul.  Aumento de su demanda Una de las empresas causantes del aumento del precio de este famoso mineral fue Sony a finales de los 2000 ya que al fabricar la PlayStation 2 su precio aumentó multiplicándose por más de 20. Entrando en números pasó de 16 euros llegando a 375 euros.  De esta forma es de la que el coltán pasó a ser el oro azul. Y no debemos olvidar que es recurso no renovable por lo que algún día se acabará.  Reservas de coltán por el mundo Actualmente el país que más coltán posee en el planeta es la República democrática del Congo, poseyendo cerca de un 80% de las reservas internacionales de este famoso mineral.  Sin embargo sabiendo que es un recurso no renovable se ha empezado a buscar más fuentes de este mineral en otros países y recientemente se ha encontrado en Venezuela y en general en américa latina. Lo cual hace de los países que lo tienen poseedores de grandes reservas del mineral que tiene precios más altos que los diamantes o el oro
España Noticias Plataformas

¿Por qué es tan popular últimamente el oro azúl o Coltán?

Antes de empezar a hablar de los motivos de la popularidad de este material deberíamos aclarar qué es exactamente. Este mineral es una mezcla de otros dos, que son el tantalio y la columbita.

Diciendo estos nombres es probable que sigas sin saber que es, pero si hablamos de smartphones, pantallas de plasma o cámaras digitales entonces empezamos a ver por donde vienen los tiros.

¿Dónde se usa principalmente el coltán?

Pues desde el teléfono móvil que llevas en el bolsillo hasta la televisión de pantalla plasma que tienes en el salón son hoy en día los principales sitios donde se emplea el coltán.

Esto es debido a los condensadores electrolíticos de aluminio SMD de tantalio, que es lo que hace posible que estos dispositivos cada vez sean mas compactos y planos. El aumento de este material es gracias a la sustitución de estos condensadores por los tradicionales.

Sin embargo la industria de los dispositivos electrónicos no es la única que emplea este famoso mineral, ya que también es usado en el ámbito médico y en el armamentístico. Y por eso no es de extrañar que este mineral reciba el nombre de oro azul.

Aumento de su demanda

Antes de empezar a hablar de los motivos de la popularidad de este material deberíamos aclarar qué es exactamente. Este mineral es una mezcla de otros dos, que son el tantalio y la columbita. Diciendo estos nombres es probable que sigas sin saber que es, pero si hablamos de smartphones, pantallas de plasma o cámaras digitales entonces empezamos a ver por donde vienen los tiros. ¿Dónde se usa principalmente el coltán? Pues desde el teléfono móvil que llevas en el bolsillo hasta la televisión de pantalla plasma que tienes en el salón son hoy en día los principales sitios donde se emplea el coltán. Esto es debido a los condensadores electrolíticos de aluminio SMD de tantalio, que es lo que hace posible que estos dispositivos cada vez sean mas compactos y planos. El aumento de este material es gracias a la sustitución de estos condensadores por los tradicionales. Sin embargo la industria de los dispositivos electrónicos no es la única que emplea este famoso mineral, ya que también es usado en el ámbito médico y en el armamentístico. Y por eso no es de extrañar que este mineral reciba el nombre de oro azul. Aumento de su demanda Una de las empresas causantes del aumento del precio de este famoso mineral fue Sony a finales de los 2000 ya que al fabricar la PlayStation 2 su precio aumentó multiplicándose por más de 20. Entrando en números pasó de 16 euros llegando a 375 euros. De esta forma es de la que el coltán pasó a ser el oro azul. Y no debemos olvidar que es recurso no renovable por lo que algún día se acabará. Reservas de coltán por el mundo Actualmente el país que más coltán posee en el planeta es la República democrática del Congo, poseyendo cerca de un 80% de las reservas internacionales de este famoso mineral. Sin embargo sabiendo que es un recurso no renovable se ha empezado a buscar más fuentes de este mineral en otros países y recientemente se ha encontrado en Venezuela y en general en américa latina. Lo cual hace de los países que lo tienen poseedores de grandes reservas del mineral que tiene precios más altos que los diamantes o el oro

Una de las empresas causantes del aumento del precio de este famoso mineral fue Sony a finales de los 2000 ya que al fabricar la PlayStation 2 su precio aumentó multiplicándose por más de 20. Entrando en números pasó de 16 euros llegando a 375 euros.

De esta forma es de la que el coltán pasó a ser el oro azul. Y no debemos olvidar que es recurso no renovable por lo que algún día se acabará.

Reservas de coltán por el mundo

Actualmente el país que más coltán posee en el planeta es la República democrática del Congo, poseyendo cerca de un 80% de las reservas internacionales de este famoso mineral.

Sin embargo sabiendo que es un recurso no renovable se ha empezado a buscar más fuentes de este mineral en otros países y recientemente se ha encontrado en Venezuela y en general en américa latina. Lo cual hace de los países que lo tienen poseedores de grandes reservas del mineral que tiene precios más altos que los diamantes o el oro.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *