Setién fue contratado como entrenador del Barcelona a principios de la semana pasada para sustituir a Ernesto Valverde. El club quería dar un impulso al ataque del Barcelona que muchos creían que se había desviado de su tradicional juego de pases de alta posesión bajo Valverde. El Valencia, sin embargo, se contentó con dejar que el Barcelona dominase la posesión y buscase el gol al contragolpe. “No jugamos bien en la primera mitad”, dijo Setién.
No estábamos en las posiciones correctas en algunas áreas y no entendíamos lo que hacía el Valencia”. Hicimos pases sólo para hacerlos, pero no nos dieron ninguna ventaja”. “Los anfitriones superaron al Barcelona en la primera mitad y sólo fueron detenidos de adelantarse antes del descanso por Marc-Andre ter Stegen. El guardameta alemán detuvo el penal de Gómez en el duodécimo, después de que Gerard Piqué cometiera una falta sobre José Gayá en el área. Ter Stegen también empujó el potente disparo del delantero del Valencia a su madera en el 29.
El Barcelona tuvo dificultades para mantener a raya a Gayá y a otros jugadores que atacaban por las bandas, con su nueva línea de fondo de tres hombres desplegada por Setién. Messi aprovechó casi todas las ocasiones del Barcelona, excepto un disparo de Ansu Fati en la segunda mitad que se marchó fuera.
Los visitantes mejoraron después de que Setién enviase al suplente Arturo Vidal, con el Barça perdiendo por un gol. El centrocampista combinó los pases con Messi para crear dos ocasiones para el máximo goleador del club de todos los tiempos a falta de media hora para el final del partido. Pero incluso a Messi le faltó su habitual toque final impecable. El Valencia acabó con el Barcelona cuando Gómez se desmarcó para vencer a Ter Stegen con un gol de precisión, después de que la tonta carrera de Carlos Soler desviara al último defensor en un rápido contragolpe. Ferrán Torres encontró a Gómez solo en el área y se tomó su tiempo para disparar a casa.
El Valencia consiguió su victoria más impresionante bajo la dirección de Albert Celades, después de empezar sin sus dos jugadores más importantes. El centrocampista Dani Parejo fue suspendido y Rodrigo Moreno empezó el partido en el banquillo antes de entrar en la segunda mitad en medio de rumores de que el Barcelona podría estar interesado en adquirir al delantero español para sustituir al lesionado Luis Suárez. Además de Gómez y Gayá, el centrocampista de contención Francis Coquelin destacó con su marcaje de Messi. “Estamos muy contentos, vencer al Barcelona es muy difícil y hemos hecho un buen partido”, dijo Celades, cuyo equipo se colocó en el quinto lugar. “Fue un gran esfuerzo de grupo. Todo el mundo sabe la importancia de Parejo y Rodrigo, pero nos reforzamos como grupo con el triunfo”, dijo Sevilla, que con los goles de Luuk de Jong y Manuel “Nolito” Agudo en la primera parte venció al Granada por 2-0 y se colocó en el tercer puesto por delante del Atlético Madrid, que recibe al Leganés el domingo. Raúl de Tomás anotó en su tercer partido consecutivo desde que se unió al Espanyol en el mercado de traspasos de invierno en su empate 1-1 con el Athletic de Bilbao.
El Espanyol se desplazó de la última posición, pero se mantuvo sin ganar en los 11 partidos de liga que ha jugado en casa esta temporada. Osasuna dice que el delantero argentino Chimy Ávila será operado después de que un examen médico confirmara que se desgarró un ligamento de la rodilla izquierda durante la victoria del viernes por 2-0 contra el Levante.Ávila ha sido el mejor jugador de Osasuna esta temporada, marcando 11 goles en todas las competiciones.
Villarreal de 19 años de edad, Fer Niño, marcó en el 89, dos minutos después de ganar por 2-1 en el Alavés.