Noticias del 15m Valencia

Acampadavalencia.net

Noticias

Valverde cuestionado tras otro colapso tardío del Barcelona

El Barcelona volvió a jugar muy bien, con los goles de Lionel Messi y Antoine Griezmann a la cabeza, pero aún así se le escapó. El Barcelona desperdició una de sus mejores actuaciones de la temporada al recibir dos goles tardíos del Atlético Madrid, cayendo 3-2 en las semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Pero el guardameta de Jan Oblak, la estrella del Atlético esta temporada, mantuvo al Barcelona fuera durante el resto de la temporada hasta que Álvaro Morata igualó con un penalti en el minuto 82 y Ángel Correa completó el dramático giro en el 86. Para el Barcelona, la oportunidad de añadir un trofeo menor de un minitorneo jugado a miles de kilómetros de distancia no es la principal preocupación. La preocupación es la extraña habilidad del Barcelona de perder el control de partidos que parecen una victoria segura.

Notición de Valverde

Ya sea una cuestión de exceso de confianza, falta de forma o simplemente lapsus momentáneos que le cuestan caro al equipo, la presión recae sobre el entrenador Ernesto Valverde.Messi y otros líderes del equipo defendieron a Valverde, cuyo muy buen historial general en el Barcelona se ha visto empañado por sorprendentes derrotas. “Es normal que cuando pierdes y no alcanzas tus objetivos, y cuando nuestros aficionados ven que el equipo no está jugando como les gustaría, que la gente hable y diga cosas”, dijo Messi. “Este año intentaremos jugar como lo hicimos hoy (antes de los goles de última hora) y no cometer errores infantiles como los que cometimos”.”Pero eso no impidió que los medios de comunicación deportivos españoles informaran el viernes que los directivos del club barcelonés se reunieron con el gran mediocampista Xavi Hernández en Doha, Qatar, para sondearlo como posible sustituto de Valverde, ya sea ahora o la próxima temporada. El club confirmó a The Associated Press que sus representantes se reunieron con Xavi, pero dijo que la reunión ya había sido concertada antes de la derrota ante el Atlético. No se explayará sobre la naturaleza de la reunión. Xavi dejó el Barcelona en 2015, tras 17 temporadas cargadas de trofeos, para el club qatarí Al-Sadd, donde es entrenador. Las especulaciones sobre su posible regreso a casa llevaron a Al-Sadd a decir que no había ningún movimiento inminente. “El tema de que Xavi vaya a Barcelona es normal y esperado porque estará en su club y es su primera casa y debe volver allí en el futuro, pero a partir de hoy, Xavi es el entrenador del Al-Sadd”. El director general de Al-Sadd, Turki Al-Ali, dijo en un comunicado en la página web del club: “Xavi y su equipo se centran en el partido de mañana contra Al-Rayyan, y sabemos que un club con el tamaño y la profesionalidad del Barcelona acudirá a los canales oficiales para hablar de estos asuntos”, dijo Al-Ali. La derrota del Barcelona en la Ciudad Deportiva Rey Abdullah el jueves se produjo cinco días después de que recibiera un empate en el minuto 88 en el Espanyol de la liga española.

El gol de última hora de Wu Lei también se produjo en un contraataque desesperado similar a los dos últimos ataques del Atlético que dieron lugar a sendos goles, cuando la zaga del Barcelona se desincronizó y dejó pasar a un jugador al que sólo podía batir el portero Neto. El gol de Wu arruinó un magnífico partido de Luis Suárez, que había marcado con un toque fino y había hecho un pase difícil para una asistencia. Suárez también apoyó a Valverde el jueves al asumir la culpa del tropiezo contra el Atlético: “Esta pérdida demuestra que tenemos espacio para mejorar”, dijo el delantero uruguayo. “Nos demuestra que hay errores que no podemos cometer porque estábamos a cargo del juego y dejamos que ellos hagan contraataques… pero el entrenador no tiene la culpa”. El Barcelona ha empatado tres de sus últimos cuatro partidos de liga, pero sigue siendo líder de la competición por diferencia de goles, por delante del Real Madrid”. El equipo lideraba antes de terminar 2-2 en la Real Sociedad el mes pasado.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *