Noticias del 15m Valencia

Acampadavalencia.net

Maratón de Valencia: No tienes que derrotar al ejército persa.
15mGlobal 15mValencia Noticias

Maratón de Valencia: No tienes que derrotar al ejército persa

El domingo 2 de diciembre de 2018 se celebró la 36ª edición del maratón de Valencia.

Maratón de Valencia: No tienes que derrotar al ejército persa.

22.000: este es el número récord de números vendidos este año para la gran concentración de corredores. Las inscripciones se cerraron 2 meses antes después de haber alcanzado fácilmente el umbral de 20.000! El año pasado ya había visto un número asombroso de 19.248 participantes, estableciendo un récord, como lo hace año tras año. Tanto el gobierno como los organizadores intentan controlar el crecimiento de este evento. De hecho, este dramático incremento ha sido iniciado por Juan Roig, empresario y patrocinador, fundador de la cadena de supermercados Mercadona y de la Marina de Empresas, cuando se hizo cargo de la competición a través de la fundación Trinidad Alfonso, que lleva el nombre de su difunta madre y se estableció en 2012. Resultados a la altura de sus ambiciones gracias a su participación discreta pero eficaz. De hecho, para la ciudad de Valencia, la maratón Fundación Trinidad Alfonso no es sólo un evento deportivo, sino también un evento de gran popularidad e importancia internacional para la economía turística local.

Consciente de sus ventajas, toda la ciudad participa en la organización y la acogida de todos los corredores y sus familias, que suman cerca de 50.000 personas. Por supuesto, es difícil dar una estimación precisa del gasto directo generado y del impacto en términos de comunicación, pero este tipo de eventos son conocidos por ser un medio extremadamente poderoso para proyectar verdaderamente la imagen de una ciudad bella, dinámica, moderna y acogedora a nivel internacional. Además, los corredores son mimados aquí. Junto con el número, el competidor recibe una bolsa que contiene algunos regalos, como una tira que les da derecho a descuentos aquí y allá.

Dado que el maratón de Nueva York, el más prestigioso del mundo, genera un beneficio económico de casi 300 millones de euros, mientras que el de París genera hasta 50 millones, el evento valenciano podría estimarse en unos 15 millones. Un bonito bote para ser compartido entre tiendas y operadores turísticos.

Valencia no es sólo para estar tumbado al sol tomando sangría, aunque Valencia también lo es. Algunas personas sudan al menos una vez al año participando en el Maratón de Valencia, que ha estado corriendo (¿entiendes?) desde el año 1981.

El Maratón de Valencia, en gran parte gracias a los esfuerzos de SD Correcaminos (Los Correcaminos), los 42.195 kilómetros de carrera se han consolidado en el calendario deportivo internacional como un evento esencial para los corredores de todo el mundo.

Tanto la línea de salida como la de llegada se han trasladado al complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, por lo que la carrera no es sólo sudor, dolor y sufrimiento, sino también un acontecimiento arquitectónico.

La carrera se celebra en noviembre, cuando la temperatura media oscila entre los 12 y los 17 grados.

No es necesario decir que el maratón se remonta al año 490 a.C., y su origen está supuestamente relacionado con la legendaria carrera del soldado griego Fidípides, un mensajero de la Batalla de Maratón para informar a la ciudad de Atenas de una victoria griega sobre los persas.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *