Noticias del 15m Valencia

Acampadavalencia.net

Noticias Reseñas

▷🥇Mafia: Review de la edición definitiva

Tiempo de lectura: 4 minutos.

La franquicia de la mafia se ha cocinado a menudo en medio del género de mundo abierto, sin llegar a la altura de sus aclamados contemporáneos, pero aún así ofrecía una visión pintoresca de los distintos escenarios que rara vez veíamos en otros lugares. Lanzado por primera vez en 2002, el original de Mafia es recordado con cariño por muchos, lo que explica por qué Hanger 13 ha decidido recrear toda la experiencia para un público moderno.

Imitando a personajes como Goodfellas y El Padrino sin un ápice de vergüenza, Mafia: Definitive Edition es un fiel remake de la primera aventura, con un nivel de fidelidad visual impresionante que da vida a la ciudad ficticia del Cielo Perdido con un detalle de aspiración. Es una lástima que la naturaleza lineal de la campaña no te dé muchas razones para explorarla realmente.

Después de la decepcionante acogida de Mafia 3, parece que el Hangar 13 no ha tenido en cuenta algunas de sus mayores críticas al elaborar esta ambiciosa reimaginación. Está lejos de ser una decepción, aunque no ofrece suficientes oportunidades para explorar su mundo y sus personajes fuera de una estricta y definida narrativa. Salga de la línea y será castigado, lo cual es una reliquia arcaica de los orígenes de la sexta generación de la franquicia.

Aún así, estaba absorto con la vida de Tommy Angelo mientras evolucionaba de un humilde taxista a un gángster empedernido, incluso si el viaje a menudo se sentía impulsado por el desarrollo apresurado y los repentinos giros de la trama que simplemente no se sentían concurrentes con la forma en que estas familias criminales operan.

Tommy Angelo es un taxista canoso que intenta ganarse la vida en el Cielo Perdido durante la era de la prohibición, una restricción del alcohol que da paso a una nueva ola de tratos con los bajos fondos. Durante un descanso para fumar, se ve obligado a punta de pistola a saltar a su coche y escoltar a dos gángsteres lejos de una banda rival.

Abrir con una feroz persecución de coches es una señal positiva de lo que vendrá, y representa el ecléctico ritmo que la fábula de Tommy adopta a lo largo de las 10 horas de viaje del juego. A partir de aquí, nuestro héroe es arrastrado a la familia criminal de los Salieri y se convierte en un rápido favorito del don, encargado de cobrar deudas, ganar carreras improvisadas y derribar lenta pero seguramente a sus rivales criminales.

La historia en sí es completamente lineal, teniendo lugar a través de una serie de misiones que a menudo están reservadas por escenas de corte que ayudan a avanzar en la historia. A menudo se te propone un peligroso plan antes de recoger las armas, saltar en un coche y dirigirte a tu destino. Es una forma perfectamente adecuada de contar esta historia, pero una que es dolorosamente poco imaginativa. Todo está señalizado, desde las carreteras hasta tus objetivos.

Al principio este nivel de simplificación no me molestaba demasiado, hasta que me vi obligado a infiltrarme en una mansión con una cansada y repetitiva secuencia de sigilo de fallo instantáneo. El fracaso resultó ser frustrante, y el control fue un brutal recordatorio del clásico de 2002 en el que se basa este remake. Comparado con otras épicas modernas del mundo abierto, esto se siente innecesariamente restrictivo, una pena ya que el mundo que ocupa es francamente convincente en los peores momentos.

El combate cuerpo a cuerpo no ayuda en nada, haciendo que la mayoría de los encuentros cercanos sean una torpe lucha de miembros mientras aplasto un solo botón esperando que se derrumben. Dada la brutalidad de la guerra de bandas, parece una oportunidad perdida no explorar cómo Tommy Angelo llegó a ser un despiadado pero confiado miembro del inframundo.

En cambio, su desarrollo se siente apresurado, su destreza en el combate cuerpo a cuerpo y las armas de fuego afloran momentos después de unirse a la familia Salieri. Esto le roba al jugador la oportunidad de aprender a ser un asesino a su lado, lo que hubiera sido un camino adecuado para caminar dado lo repentino que adopta este nuevo estilo de vida. Como resultado, su sentido de la agencia se siente fuera de contacto, viendo a este hombre evolucionar sin sentirse realmente parte de él.

Los tiroteos son impactantes y satisfactorios, pero se sienten empapados por la rutina, abandonando cualquier matiz que se hubiera podido obtener de un escenario tan único. Estamos en la víspera de la Segunda Guerra Mundial, justo antes de que una ola de avances tecnológicos transforme el mundo tal como lo conocemos.

Esto podría haber sido mucho más que una carta de amor virtual a los clásicos dramas policíacos, pero Mafia: Edición Definitiva es justo eso. Dejando a un lado todos mis reparos, esta es una salida agradable cuando se separa de la maravilla del mundo abierto que podría haber sido. El Cielo Perdido está lleno de vida mientras los ocupantes siguen con sus vidas diarias, emisiones de radio que tocan el estado actual de América y la ignorancia que aún no ha sido abordada.

Desgraciadamente, fuera de un modo totalmente separado de la campaña, nunca se te da la oportunidad de explorar el Cielo Perdido en tus propios términos. Como resultado, parece que estás viendo instantáneas de la vida de Tommy Angelo, viéndole formar relaciones, tener hijos e incluso perder gente fuera de la pantalla.

Este método de contar historias trae consigo un notable aura de desapego, que creo que podría haber sido abordado con un poco de pensamiento creativo. Las cartas de cigarrillos y las novelas de diez centavos esparcidas por toda la ciudad no valen la pena de todas formas, ofreciendo un poco de imágenes juguetonas de la época y poco más. La llamativa identidad visual de Mafia: Edición Definitiva está compensando una notable falta de sustancia, y las grietas son demasiado fáciles de descifrar.

Cuando el diseño de la misión brilla, te ciega como un diamante. Uno de mis momentos favoritos es cuando Tommy sale con sus compañeros durante la peor tormenta en décadas, su visión se ve borrosa por una interminable cascada de lluvias. Al llegar a su destino, está claro que han sido engañados; los traficantes dudosos que pretendían conocer son en cambio policías corruptos que trabajan para una familia rival.

El caos que se desarrolla es brillante, culminando en un hermoso tiroteo por toda la ciudad mientras intentas desesperadamente escapar de la ley con un amigo herido a cuestas. Tristemente, los defectos que mencioné anteriormente, hacen que la cabeza se incline hacia la conclusión de la sección. Las secuelas de una noche tan trascendental se pasan por alto, y las consecuencias se manejan lejos de los ojos del jugador en lugar de ser tratadas en serio. Esto elimina el drama de las apuestas, y hace que las eventuales revelaciones suenen huecas.

Deberías comprar Mafia: Definitive Edition?

Hanger 13 ha hecho un magnífico remake de un clásico de acción, pero la pintoresca ciudad de Lost Heaven y los personajes que la llaman hogar carecen tristemente de sustancia, dando como resultado una aventura que podría haber sido mucho más.

Sin embargo, la historia que logra contar con tales restricciones auto-impuestas sigue siendo convincente. La evolución de Tommy Angelo de un ciudadano normal a un gángster despiadado merece la pena, en gran parte gracias a una campaña llena de alcaparras impredecibles y maravillosos decorados.

Pero cuando todo está dicho y hecho, no puedo evitar sentirme desilusionado, y espero que la franquicia tenga una visión mucho más ambiciosa de dónde espera ir a continuación.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *