Noticias del 15m Valencia

Acampadavalencia.net

Noticias Reseñas

▷🥇Review de Q Acoustics 3030i

Tiempo de lectura: 4 minutos.

Como un invitado que abre las puertas de la iglesia diez minutos después de que la ceremonia de boda haya comenzado, los altavoces estéreo de montaje de pie Q Acoustics 3030i están notablemente retrasados.

El resto de la gama 3000i – que es a) ya extensa, y b) muy bien considerada – se lanzó hace dos años. Así que, ¿qué excusa más descabellada tiene el 3030i para aparecer tan tarde en la fiesta?

<¿Y por qué son tan grandes?

Q Acoustics 3030i design – Más grande que el altavoz de pie promedio

Tratemos primero el tema “grande”. El 3030i se ciñe tanto a la plantilla de diseño establecida por sus compañeros de rango que en las fotos es difícil distinguirlo de los altavoces de pie 3010i o 3020i. Tienen un acabado suave, una curvatura agradable, se ven bien con o sin rejillas, y parecen tan agradables al tacto como a la vista.

Linear los tres juntos, sin embargo, y es casi como un truco de perspectiva. Los 3030i son grandes montadores de pie – las medidas de altura/ancho/profundidad de 325 x 200 x 329mm son considerables para un montador de pie en estos días, y sólo unos pocos altavoces son más profundos que altos. Los bonitos postes de fijación de los altavoces de bajo perfil mitigan un poco la profundidad – sólo un poco, mente.

ero no son menos guapos que sus hermanos más delgados. Los trozos curvados están bien acabados, los trozos brillantes no son demasiado brillantes, y se ven bien con o sin sus rejillas magnéticas en su lugar. Bajo el acabado aplicado limpiamente (el suyo en negro, gris, blanco o una versión de nogal), el 3030i usa el mismo refuerzo punto a punto que ha servido tan bien al resto de la gama 3000i estos últimos años.

Características – Pone el espacio extra a buen uso

Q La acústica ha puesto el espacio extra del gabinete a buen uso, por lo menos, y ha instalado una versión del conductor de 165mm mid/bass que hizo su primera aparición en el 3050i floorstander. Arriba está el mismo tweeter de cúpula de 22mm que se presenta en todo el rango del 3000i.

Aquí, sin embargo, el tweeter está desacoplado del gabinete – de lo contrario podría verse inútilmente afectado por la cantidad de actividad de baja frecuencia que el gran conductor de medios/bajos (ayudado por el volumen del gabinete de más de 12 litros, más del doble que el 3020i) es capaz de generar.

n la parte trasera del gabinete, justo encima de esos delgados soportes para altavoces, hay un puerto de reflejo de bajos. La promesa aquí es de una presencia de bajos aún mayor que la que ese gran conductor puede reunir por sí solo, así como un cierto grado de ajuste cuando se trata de posicionar los altavoces.

Q Acústica 3030i calidad de sonido – Mucho “oomph’

Si estás familiarizado con el sonido de cualquiera de los otros miembros de la gama 3000i, entonces las características de audio del 3030i no debería ser una gran sorpresa. Son las mismas, pero más.

Desde la parte superior del rango de frecuencia hasta la inferior, el balance tonal es perfecto y sólo un poco en el lado “cálido” del neutro. Una vez que pasa por el Alright de Kendrick Lamar demuestra un nivel bien calculado de ataque de alta frecuencia, con el 3030i capaz de morder los sonidos agudos sin ponerse de ninguna manera nervioso o tosco.

La misma grabación también destaca los poderes de comunicación de rango medio de la Acústica Q, cargando la voz con un absoluto montón de detalles y sonando prodigiosamente articulada como resultado. La suavidad del traspaso entre el tweeter y el controlador de medios/bajos también es impresionante, y hay mucho espacio en la presentación para que los elementos individuales de una grabación sean fáciles de seguir.

No es sorprendente, sin embargo, que sea en la parte inferior del rango de frecuencia donde el 3030i realmente se afirma. Naturalmente, el peso inherente y la fuerza de la melodía de Kendrick Lamar se describe vívidamente, con bordes rectos y un impulso inquebrantable… pero el 3030i no es un instrumento contundente.

Los sonidos menos asertivos de la versión de The Unthanks de No One Knows I’m Gone está sólidamente apuntalada por un peso y un impulso juicioso de bajo nivel – no hay ninguna sugerencia de que la presentación esté de alguna manera sesgada o desviada, pero sus cimientos son más profundos y más seguros que prácticamente cualquier otro altavoz de montaje de pie de precio similar.

De ello se deduce que el 3030i tiene la potencia dinámica para lidiar tanto con los trazos amplios “silenciosos/LOUD/quietos” como con las dinámicas armónicas más sutiles en una grabación con igual habilidad. Los ritmos y los tempos se manejan con algo que se aproxima a la despreocupación, también.

Así que son una escucha muy atractiva. Antes de ahora, el rango de 3000i parecía completo – pero parece que siempre hay espacio para que un orador con la presencia de gama baja llene una habitación sin el tipo de presencia física que hace que una habitación parezca llena.

¿Debería comprar el 3030i?

Hay montadores alternativos en este tipo de dinero que son más vivaces que el 3030i; Bowers

Elac’s Debut B5.2 podría ser una alternativa más viable. No tienen el mismo acabado (y, en consecuencia, el potencial decorativo) que el 3030i, pero tienen una gama similarmente amplia de talentos – aunque no tienen la implacable autoridad de baja frecuencia de la Acústica Q. Dicho esto, son un poco más asequibles – lo que podría influir en ti. De cualquier manera, merecen ser escuchados.

Si es el tamaño real lo que te atrae del 3030i en primer lugar, sin embargo, deberías mirar el Borea BR03 de Triangle. Este es otro gabinete grande que no está de moda, aunque parece un poco desordenado cuando se pone junto al Q Acoustics’. El BR03 es un vigoroso y vigorizante escucha, con mucha escala y presencia. No son tan fáciles de realizar, en términos sónicos, como el 3030i, sin embargo.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *