Noticias del 15m Valencia

Acampadavalencia.net

Opinión

▷🥇Carga rápida: El iPhone 12 tiene un problema épico

Tiempo de lectura: 4 minutos.

La fecha de lanzamiento del iPhone 12 se acerca rápidamente, y aunque todos los informes sugieren que será un gran salto tecnológico, para mí personalmente no arreglará el mayor problema de la línea telefónica en este momento: El enfoque anticuado de Apple sobre los juegos móviles.

Hace unos años esto habría sido una herejía, y de hecho incorrecto. Pero el hecho es que, por primera vez en años, parece que Apple va a estar en el lado equivocado de la historia cuando se trata de la innovación tecnológica, gracias a su insistencia en seguir un modelo de tienda de aplicaciones ligeramente arcaico.

Para los que no lo sepan, me refiero a su política de bloquear cualquier aplicación que no le dé un corte directo de las ganancias en la App Store. Apple no es el único en esto, pero es excepcionalmente duro cuando se trata de servicios de streaming y juegos que incluyen compras en la aplicación o se basan en bibliotecas fuera del jardín amurallado de Apple.

Esta es la razón por la que los juegos épicos están actualmente en una disputa muy pública con Apple y Fortnite no está actualmente disponible en la App Store. También es la razón por la que Stadia, GeForce Now y xCloud no están ahí. Si no pagas el alquiler no puedes entrar en el centro comercial digital de Apple, así de simple.

Si eso es justo o no está siendo decidido por los jueces mientras hablamos. Pero cualquiera que sea el lado en el que caigas, no se puede evitar el hecho de que, tal como está, el argumento está dañando la oferta de juegos de iOS y iPad OS.

En el clima actual significa que los jugadores no pueden aprovechar los nuevos servicios de streaming de la forma en que lo hacen en Android. A corto plazo, esto no es un gran problema para Apple. Hace más que suficiente dinero de las aplicaciones que están ahí.

Pero en mi mente podría ser un problema clave en el futuro si la situación continúa. Esto es porque, mientras que las ventas directas tradicionales siempre serán una cosa en los juegos, no puedo evitar pensar que el streaming será el futuro de la plataforma.

Piensa en lo que pasó con los DVDs vs Netflix, CDs vs Spotify. Cada vez que a los consumidores se les ha ofrecido un servicio de suscripción de streaming fácil como alternativa a la venta directa tradicional – tanto física como digital – los consumidores se han desviado hacia lo principal. ¿Y por qué no? El hecho es que si la velocidad de la red es lo suficientemente rápida y la calidad es aceptable, el streaming desde una biblioteca central es mucho, mucho más fácil.

a única razón por la que los juegos no han seguido el mismo patrón antes es por cuestiones tecnológicas relacionadas con la velocidad y la latencia de los datos, más que por falta de interés. Pero con el despliegue de 5G en la mayoría de los territorios, estos problemas se han resuelto en gran medida en el móvil.

icrosoft, Nvidia, Google y ahora Amazon están aprovechando la oportunidad en Android y Windows mientras hablamos, con GeForce Now y xCloud en particular impresionando al equipo de Acampada Valencia. Demonios, incluso Sony está tratando de involucrarse con su servicio de PS5 y PlayStation Now, porque sabe que los hábitos de juego de los consumidores eventualmente cambiarán hacia modelos de streaming y suscripción. Por eso me sorprende que Apple no se haya dado cuenta de esto y sea beligerante evitando unirse a la revolución más temprano que tarde con el iPhone 12. Se prevé que el iPhone 12 sea el primer teléfono 5G de Apple, lo que lo convierte en el punto de lanzamiento ideal para la transmisión de juegos en iOS.

Pero en lugar de hacer lo correcto para los usuarios, Apple parece estar sentada en una casa de acogida ofreciendo un servicio de suscripción local a través de Apple Arcade, y extrañas soluciones para los servicios de streaming de la competencia donde las empresas necesitan ofrecerlos como aplicaciones web a través del navegador o cargar los juegos por título como aplicaciones de shell. Ambas son soluciones muy incómodas que no van a convencer a los jugadores cuando lo que hay en otras tiendas está mucho más desarrollado.

or eso creo que el iPhone 12 no solucionará el mayor problema de Apple en el mercado móvil.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *