Noticias del 15m Valencia

Acampadavalencia.net

Noticias técnicas

▷🥇Amazon Luna es un servicio de juegos en la nube para desafiar a Google Stadia

Tiempo de lectura: 4 minutos.

Amazon ha anunciado Luna, un nuevo esquema de juegos en la nube que permite a los usuarios jugar en las pantallas existentes, aprovechando la plataforma de streaming de juegos Twitch y confiando en el imperio de la nube de AWS.

En lo que parece un rival directo de la oferta de Google Stadia, Amazon está llevando juegos de alto perfil a dispositivos como el Fire TV Stick, transmitidos a través de la nube sin necesidad de descargar títulos o actualizarlos.

Títulos conocidos disponibles a través de las pruebas de Early Access del canal Luna, que costarán 5,99 dólares al mes incluyen: Control, Resident Evil 7, GRID, Yooka-Laylee y The Impossible Lair, y Brothers: Un cuento de dos hijos.

Amazon también ha anunciado un canal dedicado a Ubisoft, que llegará este otoño, que tendrá acceso a los títulos emblemáticos de Ubisoft como Assassins Creed: Valhalla, Far Cry 6, y Immortals Fenyx Rising el día que se estrenan con una resolución de hasta 4K – donde esté disponible.

La compañía dice que esta es la primera de muchas conexiones de canal planeadas con desarrolladores. Leyendo entre líneas, parece que estos canales costarán más que la suscripción a Luna de $5.99. No se ha aclarado si habrá un nivel gratuito.

Amazon también está lanzando un controlador dedicado al servicio, que costará 49,99 dólares. El controlador Luna habilitado por Alexa utiliza la tecnología Cloud Direct, en lugar de Bluetooth. La compañía dice que la tecnología reduce la latencia.

La compañía explica: “Eliminamos 20 milisegundos de latencia de ida y vuelta a través del mando Luna con la tecnología Cloud Direct frente a una conexión Bluetooth local al jugar a Luna en un Fire TV Stick. Debido a que el Luna Controller se conecta directamente a los servidores de nube, los jugadores pueden cambiar fácilmente entre las pantallas – como el Fire TV al teléfono móvil – sin emparejamiento adicional o cambios de configuración”.

Naturalmente hay una dependencia de la plataforma de streaming de Twitch, que es propiedad de Amazon. La compañía ha prometido transmisiones de Twitch para todos los juegos disponibles a través del servicio Luna. Early Access puede ser solicitado a partir de septiembre en los Estados Unidos. No hay noticias sobre un lanzamiento en el Reino Unido todavía.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *