El entrenador también experimentó con una defensa de tres hombres, con Clement Lenglet como único central, flanqueado por Sergi Roberto y Júnior Firpo, ambos mejores atacantes que defensores, lo que dio como resultado un Barcelona frágil en defensa y que necesitó más de una hora para conseguir un disparo en la portería. El Barcelona necesitó incluso un poco de suerte para superar a Ibiza en un partido jugado en césped artificial en la isla balear. El equipo local tuvo un gol anulado por una falta y un disparo al poste mientras lideraba el 1-0. “Fuimos imprecisos con el balón. Fue difícil para nosotros.
No estábamos cómodos”, dijo Setién. “Es algo que tenemos que mejorar y ya hemos hablado de ello”. No teníamos el control del juego. Dejamos que salieran con demasiada facilidad en los contraataques y que tuvieran oportunidades de atacarnos”.
No tuvimos paciencia y nos faltó la precisión necesaria“. El delantero francés está en su primera temporada en el Barcelona después de haber sido traspasado por su rival, el Atlético de Madrid, por 120 millones de euros (entonces 134 millones de dólares) en julio. Pero con Messi fuera y Luis Suárez lesionado, Griezmann logró salvar al Barcelona de una dolorosa salida temprana. Su registro de 11 goles en 27 partidos también muestra sus importantes contribuciones a su nuevo club como jugador de apoyo a Messi. Para Griezmann, se trata de que el equipo se adapte al plan de Setién sobre la marcha: “Es un nuevo sistema y tenemos que acostumbrarnos a él y seguir trabajando”, dijo Griezmann. “Cada partido tiene sus dificultades. Hay que tener confianza en nosotros mismos cuando tenemos el balón, crear ocasiones, movernos en ataque y poco a poco ir cogiendo las nuevas tácticas de nuestro entrenador”. La temporada pasada, el Barcelona se enfrentó al Valencia por 1-1. Pero la última vez que los dos equipos se enfrentaron, el Barcelona derrotó al Valencia por 5-2 en el Camp Nou.