Noticias del 15m Valencia

Acampadavalencia.net

¿Aspirina normal o recubierta? ¿Cuál es la mas efectiva?
15mGlobal España Noticias Plataformas

¿Aspirina normal o recubierta? ¿Cuál es la mas efectiva?

La aspirina, el analgésico mas famoso de nuestros tiempo, aunque realmente el nombre de aspirina es solo una marca, como ocurre con los pañuelos desechables a los que todos llamamos Kleenex el nombre apropiado para la aspirina seria ácido acetilsalicílico.

Pero no hemos venido aquí a hablar de etimología, últimamente está habiendo cierta controversia acerca de si la aspirina recubierta es menos efectiva o no que la normal. ¿Pero cuanto de verdad hay en estas palabras?

Diferencias entre la normal y la recubierta

Pues bien, la aspirina normal, al no llevar una recubierta entérica es absorbida en el estómago, donde hay cierto riesgo de causar úlceras o sangrado estomacal.

Sin embargo con la aspirina recubierta no es absorbida en el estómago si no que pasa al intestino delgado y es en esta parte de nuestro sistema digestivo donde la absorbemos, evitando así las probabilidades de sufrir sangrado estomacal o que nos produzca alguna úlcera.

Utilidad de la aspirina sin recubrir

Normalmente cuando el médico receta a su paciente aspirina es para prevenir coágulos que obstruyan arterias y que podrían incluso llegar a provocar la muerte del paciente.

Normalmente esta receta solo se hace cuando el paciente sufre de enfermedades del corazón y por lo tanto tiene que tomarla a diario.

Eficacia entre los dos tipos de aspirina

Gracias a la salida de unos estudios recientes se está viendo que la aspirina con recubierta tarda mas en llegar al torrente sanguíneo, y se está debatiendo acerca de si esta tardanza es beneficiosa en comparación al riesgo de sangrado estomacal y aparición de úlceras.

La mayoría de los doctores están de acuerdo en que la reducción de la efectividad de la aspirina con recubierta en cuanto al tiempo no es lo suficientemente beneficiosa, ya que el riesgo de sangrado estomacal o de úlceras es bastante pequeño.

¿Aspirina normal o recubierta? ¿Cuál es la mas efectiva?

Por otra parte hay doctores que defienden firmemente que si un paciente tiene que hacer uso diario de este medicamento es mejor que tome la recubierta, pese a que tarde más en llegar al torrente sanguíneo.

Al parecer finalmente todo este tema quedará en lo que el paciente prefiera y escoja aconsejado por su doctor.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *