Inicio » 15mGlobal, 15mValencia, España » Magnetoterapia ¿Cuáles son sus beneficios?

Magnetoterapia ¿Cuáles son sus beneficios?

La medicina nunca deja de avanzar, y hoy os traemos un tipo de terapia que ya lleva un tiempo pero que es ahora cuando empieza a ser popular.

Magnetoterapia ¿Cuáles son sus beneficios?

Muchos probablemente no sepáis qué es esto de la magnetoterapia y mucho menos sus usos, pero los mas aficionados al fútbol o a los deportes en general es probable que hayáis oído hablar del tema.

¿Qué es la magnetoterapia?

La magnetoterapia es un tratamiento médico que se basa en usar el magnetismo. El campo médico en el que mas se usa este tratamiento es en la fisioterapia ya que su principal característica a destacar es que regenera el tejido óseo rápidamente.

Al cabo de los años se ha comprobado los buenos resultados que da esta terapia a base de magnetismo.

La magnetoterapia nos brinda unos resultados muy beneficiosos para el organismo ya que es una de las terapias que menos contraindicaciones tienen. Sin duda podemos comprobar esto fácilmente viendo que varios deportistas de élite no han dudado en implementarlo en sus recuperaciones de lesiones.

Además sus efectos analgésicos y antinflamatorios la convierten en la forma de rehabilitarse de una lesión por excelencia.

La magnetoterapia hace mas cortos los periodos de curación y alivia el dolor.

Así es, se ha demostrado que la magnetoterapia acorta nuestros periodos de curación, lo cual hace que sea una de las terapias mas usadas en deportistas, ya que a quién no le gusta recuperarse mucho antes de su lesión? Especialmente si eres un deportista de élite.

Respecto a estos anteriormente mencionados vamos a dar un breve repaso a los deportistas que se han sometido a esta forma de rehabilitación:

  • Rafa Nadal, no es de extrañar encontrarnos a este deportista en esta lista ya que está en boca de todos sus problemas con las rodillas, así que no se hace raro que haya probado la magnetoterapia o cualquier otro tipo de terapia para solucionarlo.
  • Valentino Rossi, el gran corredor de Moto GP se fracturó la tibia y el peroné y es entonces cuando acudió a sesiones de magnetoterapia.
  • Marc Marquez, en la misma linea que el anterior, este gran piloto se sometió a la beneficiosa terapia después de sufrir una fractura de peroné.
  • David Villa, el ganador del mundial de fútbol 2010 no podía quedarse fuera de esta lista, después de una operación por una fractura de tibia entre él y su doctor decidieron acelerar la recuperación usando la magnetoterapia, incluso cuenta con algunos aparatos de magnetoterapia en su casa para su uso exclusivo.

Y como estos deportistas podríamos seguir mucho más mencionando a deportistas como Thiago Alcántara, Éver Banega y Roberto Soldado.

URL: https://acampadavalencia.net/?p=174

Compártelo

Escrito por en Feb 1 2019. Archivado bajo 15mGlobal, 15mValencia, España. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

ASAMBLEA GENERAL MENSUAL EN PLAZA 15M de Valencia

ASAMBLEA GENERAL MENSUAL EN PLAZA 15M de Valencia La asamblea general de 15M Valencia se celebrará MENSUALMENTE coincidiendo con el dia 15 de cada mes a las 20.00 hs. en la plz. del 15 de Maig de Valencia. ACTA ULTIMA ASAMBLEA GENERAL
300x260 [Site Wide - Sidebar]

© 2019 Noticias del 15m Valencia. All Rights Reserved. Acceder - Designed by http://posicionamiento-web-barcelona.com/