El sector inmobiliario en Sant Martí Barcelona y España se enfrenta hoy día a un problema con difícil solución, y es que tienen poca oferta de pisos pequeños. Esto sin embargo no es un problema ocasionado hoy en día, es un problema que no ha sido tan grave como ahora nunca pero que sin embargo ahora sale a la luz.
En Europa siempre han sido bastante populares los pisos pequeños de un dormitorio, y esa tendencia se esta trasladando ahora mismo a España, haciendo que las inmobiliarias se encuentren con poca oferta ante la cada vez mayor demanda.
España culturalmente siempre ha sido un país en el que se han vendido casas de tres o cuatro dormitorios, viviendas para una familia completa, en definitiva casas o pisos de gran tamaño. Nunca ha sido muy popular las casas de uno o dos dormitorios, y a causa de esto se ha construido poco.
Porqué ha subido ahora la demanda de este tipo de viviendas en las inmobiliarias de Barcelona?
Esto no es una tendencia que haya subido de la noche a la mañana, desde la recesión ha ido aumentando progresivamente debido a las ventajas que nos ofrece una casa pequeña respecto a una casa familiar con más dormitorios y habitaciones.
Las ventajas que nos ofrecen estas apartamentos respecto a los pisos mas grandes también tienen que ver con un cambio social. Se ha ido pasando de familias con muchos hijos, para las que era necesario tener una casa grande a un modelo de familia donde lo que más se ve son el padre, la madre y su hijo o parejas que optan por no tenerlos.
Dejando a parte el cambio a nivel social también hay que tener en cuenta el apartado económico, y es que no podemos obviar que cuanto mas pequeño es un piso menos dinero nos hace falta para adquirirlo.
Posibles soluciones de las agencias inmobiliarias en Sant Martí por ejemplo:
Las soluciones mas obvias a este problema es más bien obvia, construir más apartamentos pequeños. Sin embargo es un proceso que no es inmediato, aunque ya se está llevando a cabo, y es que es la única forma de cubrir la demanda de este tipo de pisos.
Sin embargo, pese a que hay pocas ofertas las inmobiliarias buscan los pisos que mejores se adaptan a las necesidades actuales de la población. Es necesario destacar entre varias una inmobiliaria que focaliza su oferta en una de las ciudades más pobladas y más importantes de España, Barcelona.
La inmobiliaria de la que hablamos se trata de Agencia Inmobiliaria Sant Martí API Barcelona, que pese a tener la mayoría de su oferta en Barcelona no descuida las demás ciudades importantes como Madrid o Sevilla.