Noticias del 15m Valencia

Acampadavalencia.net

Europa Noticias

Las tensiones aumentan a medida que el buque de guerra español ordena que los barcos se muevan de las aguas de Gibraltar controladas por el Reino Unido

Las tensiones estallaron entre las marinas británica y española el domingo después de que un buque de guerra español ordenara a los barcos que se movieran de las aguas controladas por el Reino Unido cerca de Gibraltar.

En audio del incidente obtenido por el Gibraltar Chronicle, se escuchó a la tripulación a bordo del barco español ordenando a los barcos fondeados “salir de las aguas territoriales españolas”.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar les dijo más tarde a los barcos que “permanecieran en posición”, mientras la Marina Real del Reino Unido estaba desplegada.

“Después de ser desafiado por la Marina Real, el buque de guerra español navegó lentamente a lo largo de la costa de Gibraltar con sus armas descubiertas y tripuladas”, dijo un comunicado del gobierno de Gibraltar.

Después del incidente se inició una investigación para garantizar que se adoptaran las “medidas adecuadas”, agregó la declaración.

Resultado de imagen de buque de guerra español ordena que los barcos se muevan de

Un portavoz del gobierno de Gibraltar dijo que el altercado era una prueba de los “juegos tontos” del buque de guerra.

“Parece que todavía hay algunos en la marina española que piensan que pueden burlarse de la ley internacional”, dijo el portavoz.

“Esto probablemente explica el estado de extremismo de algunas partes del espectro político español en estos días.”

Una portavoz de la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo que no hubo incursión de la marina española, según Reuters.

“No hubo incursión en esta ocasión. Estamos seguros de nuestra soberanía sobre todo Gibraltar, incluyendo las aguas territoriales británicas de Gibraltar, y cualquier incursión es una violación de la soberanía, pero no una amenaza para ella”, dijo el portavoz.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *