Noticias del 15m Valencia

Acampadavalencia.net

España Noticias

Nadal lleva a España a la final de la Copa ATP contra el Serbia de Djokovic

Rafael Nadal salía de una noche muy tardía, y estaba decidido a terminar el trabajo antes de la medianoche en la víspera de la final inaugural de la Copa ATP contra Serbia.Después de más de 20 juegos apretados contra el implacable ataque de Alex de Minaur de 20 años, Nadal convirtió su primer break de servicio para lograr el segundo set y luego fue todo de ida en una victoria por 4-6, 7-5, 6-1, asegurando la victoria de España en semifinales contra el anfitrión, Australia, el sábado por la noche.

Djokovic venció a Daniil Medvedev 6-1, 5-7, 6-4 y aseguró la victoria de Serbia sobre Rusia en la primera de las semifinales. No quería que se repitieran los cuartos de final de la noche anterior, cuando perdió contra David Goffin -su segunda derrota en un partido individual desde la semifinal de Wimbledon ante Roger Federer- y luego no ganó el decisivo encuentro de dobles contra Bélgica hasta después de la 1 de la madrugada en un partido de desempate. No se acostó hasta las 5:30 de la mañana y no estaba contento con el horario: “Sí, han sido un par de días difíciles, especialmente para el equipo español… con el jet lag para hacer las cosas un poco más difíciles”, dijo Nadal. “Pero aquí estamos. Ha sido un día importante para nosotros. Roberto Bautista Agut había derrotado antes a Nick Kyrgios 6-1, 6-4 para dar a España la ventaja, y la victoria de Nadal aseguró la victoria de España antes de los dobles, donde Pablo Carreno Busta y Feliciano López ganaron para dar a España una barrida de 3-0. Carreno Busta y López vencieron a los australianos John Peers y Chris Guccione 6-2, 6-7 (6), 10-4. Nadal no había perdido partidos consecutivos de individuales desde 2016. De Minaur tomó el desafío, consiguiendo un break de servicio para abrir y, después de perder puntos de set con el saque de Nadal en el noveno juego, cerrando el primer set relativamente rápido. Es joven.

Tiene mucha energía.

Juega con mucha pasión”, dijo Nadal sobre de Minaur. “Y yo tenía un poco menos de energía que de costumbre. Por eso fue capaz de aprovecharla. Y creo que cuando el partido estaba en marcha, fui capaz de jugar cada vez mejor, de encontrar un poco mejor el ritmo y la energía de vuelta a mi cuerpo”. Nadal llevó a España al título de la Copa Davis en Madrid el pasado mes de noviembre y tiene el objetivo de conseguir triunfos consecutivos en eventos de equipos internacionales. Para ello, tendrá que poner fin a una sequía en las pistas duras contra Djokovic que se remonta a su victoria en el Abierto de EE.UU. en 2013. Djokovic lidera los encuentros de su carrera 28-26, pero ha sido dominante en la superficie. Las últimas cinco victorias de Nadal en sus series han sido sobre arcilla: “Esta no es una competición de individuales. Se necesitó un poco de genio en el tiro para que los capitanes y los equipos de Serbia y Rusia aplaudieran en la novena jornada y para separar a Djokovic de Medvedev en el primer partido del torneo entre dos jugadores del top-5. Djokovic consiguió la ruptura fundamental en un largo quinto juego después de un prolongado rally que terminó en un intercambio de voleas y tiros de caída. Pero Medvedev lo empujó hasta el final, forzando a Djokovic a producir algo de su mejor tenis mientras servía para el partido. El siete veces campeón del Abierto de Australia salvó tres puntos de quiebre mientras servía para el partido, incluyendo uno con una genuina desesperación – lanzándose para alcanzar una volea, luchando para conseguir un drop shot y luego dando una improvisada derechazo mientras se estiraba hacia atrás. “Emocionante, agotador, alegre, terrible todo a la vez”, fue el resumen de Djokovic. “Fue un montón de rallies y fue muy agotador. Definitivamente uno de los partidos más emocionantes que he jugado contra él o cualquiera de los mejores jugadores en los últimos años” Dusan Lajovic venció a Karen Khachanov 7-5, 7-6 (1) en el primer individual y Serbia también ganó el doble para completar un 3-0. A pesar de mostrar signos de fatiga, Djokovic levantó su juego en el tercer set contra Medvedev para asegurarse un partido individual más en Sydney. Se retiró el sábado del torneo de afinación del Abierto Australiano en Adelaide la próxima semana.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *