Noticias del 15m Valencia

Acampadavalencia.net

Noticias

El entrenador del Barcelona, Setién, bajo fuego después de 3 partidos al mando

El Barcelona contrató a Quique Setién para mejorar un equipo que ya lideraba la liga española. Dos semanas después, el defensor del título va a la zaga del Real Madrid y está claro que le cuesta adaptarse al cambio de entrenador sobre la marcha. El equipo ha aumentado su posesión del balón y su número de pases, inquilinos del ortodoxo estilo barcelonés que profesaba Setién y que había disminuido en las últimas temporadas. Pero eso todavía no le ha permitido ser más firme en defensa ni conseguir más goles en comparación con sus actuaciones bajo el mandato de su predecesor Ernesto Valverde. El Barcelona necesitó un gol de Lionel Messi para superar al Granada por 1-0 en el debut de Setién el 19 de enero. Un doblete de Antoine Griezmann, incluyendo un segundo gol en el tiempo de descuento, le salvó frente al tercer clasificado, el Ibiza, en la Copa del Rey con una victoria por 2-1 el miércoles. Pero el sábado el Barcelona fue completamente superado por el Valencia, que se contentó con dejar que el Barcelona tuviera el balón y luego esperar a saltar al contragolpe. El Valencia ganó 2-0 a pesar de que también falló un penalti y golpeó el poste. La victoria del Madrid por 1-0 en Valladolid el domingo le permitió avanzar tres puntos y hacerse cargo de la lucha por el título. Setién reconoció que su equipo todavía tiene que jugar como él quiere: “Estamos evaluando la posición de nuestros jugadores y la comprensión que tenemos que tener para hacer lo que nos proponemos”, dijo Setién tras la derrota del sábado. “Una cosa es que (los jugadores) lo entiendan en la pizarra y otra muy distinta es cómo lo ponemos en práctica”. La línea de fondo de tres hombres de Setién, un cambio con respecto a los cuatro defensores de Valverde, dejó los flancos del equipo expuestos contra el Valencia. Ansu Fati y Jordi Alba, jugando como laterales, no pudieron unirse al ataque de forma efectiva. Y, lo más desconcertante para Setién, el mediocampo de Sergio Buquests, Frenkie de Jong y Arthur no consiguió colocar a Messi y Griezmann en posiciones de gol. El Barcelona sólo se puso en marcha una vez que estaba en desventaja en el marcador y después de que Arturo Vidal hubiera sustituido a Arturo. Vidal fue el autor del gol de Messi contra el Granada y fue su mejor compañero de ataque en el Valencia: “Hay cosas que (mis jugadores) no han interpretado correctamente”, dijo Setién. Eso, o no las explicamos bien”. Hicimos pases que no ayudaron al avance del equipo”. Hay cosas que tenemos que trabajar para corregirlas”.

Setién tendrá que resolver los problemas de su equipo antes de que el Barcelona visite al Nápoles en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el 25 de febrero. El equipo de Diego Simeone tendrá una racha de cuatro partidos sin ganar en todas las competiciones para enfrentarse a su rival de la ciudad, el Real Madrid, el próximo fin de semana. Esa derrota inició una mala racha para el Atlético que ha incluido una derrota por 2-0 en Eibar, una humillante salida de la Copa del Rey a un equipo de tercera categoría, y el empate 0-0 del domingo en casa con el humilde Leganés. “Los resultados no son buenos, pero nunca hemos dejado de intentar ni de luchar para que vuelvan los buenos tiempos”, dijo el portero Jan Oblak. “Esperamos construir la racha de victorias que todos necesitamos”. Mientras que Oblak mantiene al equipo en los partidos anclando una fuerte defensa, el ataque del equipo es chisporroteante.

Con 22 goles en 21 partidos de liga, sólo cinco equipos de la división de 20 equipos han marcado menos. El Barcelona, el máximo goleador, tiene 50 goles. La presión recaerá sobre el ex jugador del Madrid Álvaro Morata para liderar un ataque con Ángel Correa y el joven João Félix, que aún no ha cumplido las expectativas tras su traspaso de 120 millones de euros (133 millones de dólares) del Benifca. Una victoria en el Santiago Bernabéu haría maravillas para silenciar a los críticos del Atlético. Una derrota dejaría al equipo con sólo la Liga de Campeones en juego. Se enfrenta al defensor del título, el Liverpool, en los octavos de final del próximo mes.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *