Noticias del 15m Valencia

Acampadavalencia.net

Noticias Reseñas

▷🥇Review de FujiFilm X-T4

Tiempo de lectura: 4 minutos.

La Fujifilm X-T4 es la cámara sin espejo de tamaño APS-C de la marca, la última de una exitosa línea de cuerpos líderes en su categoría.

Destacando un diseño de cámara de película retro, la X-T4 se destaca estéticamente como una de las cámaras más atractivas del mercado de usuarios profesionales avanzados. Parece una cámara de película “apropiada” pero está llena de la tecnología de cámara más avanzada que se puede encontrar en cualquier lugar.

l estilo clásico y la impresionante hoja de especificaciones hace que el X-T4 atraiga a aficionados y profesionales experimentados. Eso es porque no sólo parece que hará el trabajo, sino que lo hará.

Las características del X-T4 incluyen un nuevo sistema de estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS), que permite disparar hasta 6,5 paradas en la parte inferior de la mano sin incurrir en movimientos no deseados. Esto pone a la gama X-T en línea con la Sony a6600 y la Olympus OM-D EM1 III, que antes carecía de IBIS. Sin embargo, la estabilización del X-T4 supera a la competencia, esto aumenta su atractivo para los creativos de video y los tiradores de bodas

Esta cámara lidera el nivel superior de la APS-C en tantas categorías que es difícil hacer el caso para cualquiera de los rivales X-T4.

Calidad de construcción y manejo – El X-T4 es una obra maestra

El estilo vintage del Fujifilm X-T4 es un retroceso a una época en la que una cámara no ofrecía nada más que un control manual completo. La ventaja de esta elección de diseño es que el X-T4 te da acceso a todas sus funciones a través de sus diales, botones y palanca de control. Una vez configurado según tu estilo de disparo, hay muy pocas razones para acceder al menú de ajustes.

n términos de equilibrio y ergonomía, el X-T4 es una obra maestra. Su EVF está colocado en el centro y está intercalado por dos diales de control, uno para ajustar la sensibilidad ISO, y el otro para la velocidad de obturación. Debajo del dial ISO, hay un interruptor de modo de conducción y de imagen. Debajo del dial de velocidad de obturación hay un conmutador de modo de foto a vídeo.

La placa superior también alberga un dial de compensación de exposición, el botón del obturador y delante de él una rueda de control asignable al alcance de un dedo índice. También hay una rueda de control de cortesía en la parte trasera del X-T4, justo encima de su pulgar saliente. A ambos lados de la rueda trasera se encuentra el acceso a AF-On y a un Menú Rápido. Como dije, esta cosa te da acceso físico total a prácticamente todos sus controles.

El saludable número de diales, interruptores y ruedas de control deja la parte trasera de la cámara relativamente despejada. Todo está colocado de forma sensata y accesible, sin estar ocupado. Es un enfoque brillantemente bien pensado y hace que el X-T4 sea un placer de usar. También se beneficia de un robusto marco de aleación de magnesio con una amplia resistencia a la intemperie y al polvo. La adición de IBIS ha hecho que el X-T4 sea 68g más pesado que su predecesor, pero por lo demás las dimensiones son casi idénticas.

Características y rendimiento – El X-T4 está lleno de características

Las pantallas de ángulo variable se están convirtiendo en estándar en las cámaras híbridas en estos días y el Fujifilm X-T4 se mantiene en la tendencia con una pantalla táctil LCD de 1.620k-punto de 3,0 pulgadas. Tiene una relación de aspecto de 3:2 y es notablemente más pequeña que las grandes pantallas de 3,5 pulgadas que se encuentran en un par de las cámaras Fujifilm de menor nivel. Tener una pantalla completamente articulada ayuda a componer imágenes de autorretratos y a capturar el contenido de los vlog.

Aunque podría ser más grande, 3.0 pulgadas es bastante estándar y este hace un buen trabajo mostrando la escena que se avecina con suficiente contraste y detalle para usarlo bajo la luz brillante del sol. Pero si quieres la mejor vista para tomar tus fotos, querrás aprovechar el visor OLED de 0,5 pulgadas y 3,69 metros. Cubre el 100% del cuadro y proporciona una vista clara para componer y revisar tus imágenes.

Un par de las críticas que tuve con el X-T3 fue el rendimiento de la batería y el autoenfoque. No cumplieron con las expectativas, particularmente cuando se filmó el video. El X-T4 aborda estos dos puntos de forma rotunda. En primer lugar, la nueva cámara tiene una nueva batería NP-W235, con una capacidad de 500-600 disparos por carga. Es físicamente más grande y ofrece una mejora de casi el 30% respecto a su predecesora.

Después está el renovado sistema de autoenfoque, que permite mejorar la detección facial y el AF ocular hasta un nivel que sólo se podría haber soñado con el X-T3 antes de su más reciente actualización de firmware. Junto con los lentes X más recientes como el XC50-230mm II o el Fujifilm XF16-55mm, el enfoque es rápido y el rastreo funciona de manera consistente. El AF es un poco más lento con los lentes más antiguos, pero eso es de esperar. Si conoces bien a tu sujeto, no tardará mucho en conseguir que el X-T4 consiga disparos ganadores a su vertiginosa velocidad de explosión de 15 fps. La única cosa que yo señalaría aquí es que el X-T4 no tiene el mayor amortiguador. Sin embargo, tiene dos ranuras para tarjetas SD compatibles con UHS-II. Así que si vas a estar sacudiendo cuadros a una alta velocidad, usa una tarjeta compatible y deberías obtener unos 50-60 JPGs de resolución completa antes de que el buffer te ralentice. Más que suficiente para la mayoría de las aplicaciones.

Dependiendo de la lente que pares con el X-T4, puede que te cueste conseguir hasta 6,5 paradas de estabilización de imagen, pero es definitivamente impresionante. Con la mano en la luz baja, podría capturar disparos con una velocidad de obturación tan baja como 1/10 de segundo cómodamente, lo cual es impresionante. También ofrece un metraje suave al capturar videos en mano, sin tambalearse demasiado. Si lo que te gusta es la filmación a mano, podrás obtener clips cinematográficos a mano con el X-T4, sin cardán, sin problemas. Sólo las cámaras Lumix S y GH5 pueden ofrecer un metraje de mano más estable.

Calidad de imagen y video – ¿Qué más se puede pedir?

Una de las USP de las cámaras Fujifilm es su gama de hermosos modos de simulación de películas. Y una nueva ha sido introducida junto con la X-T4; ETERNA Bleach Bypass cinematográfico. El nuevo modo de película da una sensación de silencio que disminuye la saturación a favor de un mayor rango dinámico.

os modos de simulación de películas de Fujifilm son los únicos estilos de imagen en cámara que recomendaría a cualquiera que use un sistema de cámaras. Son lo más parecido a filmar en una película sin tener que usar una cámara de formato medio o filmar en realidad. En términos de calidad de imagen, las cámaras Fujifilm producen los mejores JPEG de su clase a cualquier precio, hasta 2.000 libras. La X-T4 no es una excepción en este sentido. Cada fotograma es rico en tonos y detalles, tanto si se dispara con buena luz como con poca luz.

A los tiradores de video les encantará el hecho de que el X-T4 tiene perfiles de imagen F-log y HLG, y puede grabar DCI 4K/60p a 200Mbps con color de 10bit 4:2:0 internamente. Pero si eso no es suficiente, el X-T4 puede emitir DCI 4K/60p 10bit con color 4:2:2 a una grabadora externa. También puede hacer video Full HD hasta 240fps para un efecto de cámara lenta de hasta 10 veces.

Fujifilm también se ha centrado en las pequeñas cosas como permitir que el X-T4 recuerde sus ajustes cuando cambias entre los modos de foto y video. Esto significa que si cambias para tomar un par de fotos durante alguna acción, no tienes que reajustar la velocidad de obturación, por ejemplo. Puede parecer poco importante, pero marca una gran diferencia en el uso diario.

¿Deberías comprar la Fujifilm X-T4?

Fujifilm es el rey cuando se trata de APS-C, la X-T4 es la cámara de esta generación a batir en esta clase de cámaras.

Si necesitas más convicción, ¿qué es lo que estás buscando? La Fujifilm X-T4 tiene un cuerpo resistente, de metal, con sellado climático y una gran batería. Tiene dos ranuras para tarjetas UHS-II, se maneja como un sueño con controles manuales completos que están colocados a la perfección y tiene un aspecto intemporal. Externamente sólo falta una cosa: una entrada de auriculares dedicada. Pero puedes monitorizar el audio con auriculares a través de la entrada USB-C y un adaptador, problema resuelto.

Nitpicking, desearía que el X-T4 viniera con un cargador de batería externo, no siempre quiero cargar mis baterías en la cámara y es un inconveniente si estoy trabajando en el set y tengo varias baterías. Pero incluso eso no es un problema con la cámara en sí, es sólo una mala decisión de negocios por parte de Fujifilm.

Me encantan las imágenes que esta cámara produce, y es tan versátil que la desplegaría cómodamente en cualquier tarea fotográfica posible. En cuanto al video, puede ser usado para capturar algunas hermosas tomas cinematográficas, ya sea a mano o en un cardán. Y la inclusión de los modos F-log y Simulación de Cine ofrecen una gama de opciones creativas.

o existe una cámara perfecta, pero la Fujifilm X-T4 se acerca.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *