Inicio » 15mEstatal, Noticias » España: Se teme que haya 7 muertos por tormentas y que se produzcan grandes inundaciones en los ríos.

España: Se teme que haya 7 muertos por tormentas y que se produzcan grandes inundaciones en los ríos.

Tres personas más han muerto como resultado de la fuerte tormenta que ha azotado a España en los últimos tres días, dijeron el miércoles las autoridades, elevando el número de muertos a siete. Aumentaron los temores de que las fuertes lluvias que se esperan para el miércoles pudieran provocar que varios ríos crecidos rompieran sus orillas, entre ellos el río Onyar que fluye a través de la ciudad nororiental de Gerona. El cuerpo de un hombre desaparecido fue encontrado el miércoles en una zona inundada cerca de la ciudad de Callosa, en el sudeste de España, dijo el gobierno regional local de Valencia.Añadió que una mujer murió cuando su edificio de apartamentos se derrumbó parcialmente en la ciudad de Alcoy, tras las fuertes lluvias. En la ciudad sudoriental de Níjar, un agricultor fue encontrado muerto en un invernadero de plástico que había sido golpeado por una tormenta de granizo, según la agencia de noticias privada española Europa Press. Otras cuatro personas murieron entre el domingo y el martes. Continuaron las búsquedas de varias personas desaparecidas.

Desde el domingo, la tormenta ha golpeado principalmente las zonas del este de España con granizo, fuertes nevadas y vientos fuertes, mientras que enormes olas se estrellaron contra los pueblos de la costa mediterránea y las cercanas islas de Mallorca y Menorca. Las previsiones meteorológicas indicaban que lo peor de la tormenta había pasado para el miércoles. Las autoridades de transporte dijeron que el mal tiempo obligó a cerrar más de 200 carreteras. Las escuelas cancelaron las clases de más de 5.700 alumnos. Las autoridades de Barcelona dijeron que las playas de la ciudad perdieron gran parte de su arena debido al alto y poderoso oleaje. Rubén del Campo, portavoz del servicio meteorológico nacional AEMET, dijo que esperaba que una vez que se recogieran todos los datos, la tormenta habría sido una de las más fuertes de las que se tenga constancia. Algunas zonas han sufrido las mayores precipitaciones en más de 70 años.

URL: https://acampadavalencia.net/?p=685

Compártelo

Escrito por en Ene 27 2020. Archivado bajo 15mEstatal, Noticias. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

ASAMBLEA GENERAL MENSUAL EN PLAZA 15M de Valencia

ASAMBLEA GENERAL MENSUAL EN PLAZA 15M de Valencia La asamblea general de 15M Valencia se celebrará MENSUALMENTE coincidiendo con el dia 15 de cada mes a las 20.00 hs. en la plz. del 15 de Maig de Valencia. ACTA ULTIMA ASAMBLEA GENERAL
300x260 [Site Wide - Sidebar]

© 2020 Noticias del 15m Valencia. All Rights Reserved. Acceder - Designed by http://posicionamiento-web-barcelona.com/