W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Muere el torero Palomo Linares

El torero de Jaén Palomo Linares, de 69 años, murió ayer por la tarde en Madrid a causa de una hemorragia cerebral, consecuencia del postoperatorio de la cirugía cardíaca que le fue practicada el pasado viernes, según informó el hospital Gregorio Marañón , donde fue intervenido.

El empresario y apoderado del torero durante toda su carrera, José Luis Lozano, explicó que la capilla ardiente de Linares se abrirá a partir de las nueve de la mañana de hoy en el tanatorio La Paz de Alcobendas ya las ocho de la tarde sus restos mortales serán incinerados después de la celebración de una misa. Sus cenizas, como confirmó el apoderado, se esparcirán en la finca El Palomar (Seseña, Toledo), propiedad de Linares y su residencia habitual.FOTO PALOMO LINARES OREJA Palomo2

El torero estaba conectado a ventilación mecánica tras ser operado el pasado viernes, a la espera de que fuera posible realizarle un trasplante. Ayer, en hacerle un TAC, los facultativos comprobaron que había sufrido un derrame cerebral en una zona «muy delicada» y, cuando por la mañana le hicieron un electro, comprobaron que todavía tenía alguna actividad cerebral, pero muy disminuida. La familia expresó su deseo de que se dieran sus órganos.

El matador de toros, según el parte médico que facilitó el hospital Gregorio Marañón el pasado viernes, fue intervenido a corazón abierto el día 21 para hacerle un doble «bypass» , así poder sustituir la válvula mitral y poder reparar la válvula tricúspide, y desde entonces permanecía sedado y con ventilación mecánica. «Después de todas las cornadas que he sufrido, como debo tener miedo de eso?», Aseguraba al llegar al centro sanitario la semana pasada, y explicaba que se había encontrado mal desde diciembre pensando que era una gripe y que, finalmente, había tenido que pasar una semana en la UVI antes de la intervención del viernes.

Sebastián Palomo Martínez, Palomo Linares, nació el 27 de abril de 1947 en Linares, Jaén, tomó la alternativa en Valladolid en 1966, se retiró del toreo en 1985 y, desde entonces, se dedicaba a la pintura, con cuadros como los que expone en una sala de Boadilla del Monte desde el pasado jueves.

Nacido en una familia sin antecedentes taurinos y muy humilde, se dio a conocer por tener un toreo valiente y de gran espectacularidad y formó pareja con el Cordobés, en la llamada campaña de los «guerrilleros». Cortó en Las Ventas en la Feria de San Isidro de 1971 las orejas y la cola al toro Cigarrón, algo que no había sucedido en los 30 años anteriores, y lo lo convirtió en un fenómeno social.

El diestro era padre de tres hijos, Sebastián, Miguel y Andrés, fruto de su matrimonio con Marina Danko, de quien se separó en 2011. Actualmente su pareja era la juez Concha Azuara.

 

Tristeza del mundo del toro

El mundo del toro mostró su conmoción por la repentina muerte del torero. El torero Jaime Ostos, padrino de la alternativa de Linares como matador de toros, se mostró muy triste en asegurar que la noticia «me ha caído como un mazazo». «Venía por la carretera y me he tenido que parar en el arcén para que realmente me estaba empezando a marear el disgusto tan grande he tenido cuando me lo han dicho», reveló Ostos.

El diestro portugués Victor Mendes, al que Palomo Linares dio la alternativa en Barcelona en 1981, afirmó estar «muy triste por la desaparición de una gran figura del toreo que llegó a marcar una época». «El hecho de que fuera mi padrino taurino me llena de orgullo”, añadió.

URL: http://acampadavalencia.net/?p=213

Escrito por en Jun 10 2017. Archivado bajo España. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

ASAMBLEA GENERAL MENSUAL EN PLAZA 15M de Valencia

ASAMBLEA GENERAL MENSUAL EN PLAZA 15M de Valencia La asamblea general de 15M Valencia se celebrará MENSUALMENTE coincidiendo con el dia 15 de cada mes a las 20.00 hs. en la plz. del 15 de Maig de Valencia. ACTA ULTIMA ASAMBLEA GENERAL
300x260 [Site Wide - Sidebar]

© 2017 Noticias del 15m Valencia | Acampadavalencia.net. All Rights Reserved. Acceder - Designed by Gabfire Themes