W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Esto es lo que pasa si no cambias la toalla de baño con frecuencia

Las toallas del baño es mejor usarlas una sola vez y lavarlas, pero muchas veces por no tener que hacerlo constantemente, las usamos más de los recomendables. Porque muchas veces ignoramos los problemas que podemos enfrentar los problemas que se pueden ocasionar si no las lavamos con frecuencia. Una pregunta que nos hacemos muchas veces es: ¿cada cuánto debemos hacerlo?
Con cada uso, las toallas de mano y las de la ducha pueden acumular todo tipo de agentes que pueden acabar repercutiendo en nuestra salud, aunque a simple vista las veamos limpias.

 cambiar las toallas de baño

Un nido de agentes patógenos

Su textura y el hecho de que permanecen húmedas durante largos períodos de tiempo, hacen de ellas un nido perfecto para todo tipo de gérmenes, bacterias, hongos o secreciones corporales, incluso urinarias o anales. Mientras estas están colgadas en el baño, acumulan ácaros y otras sustancias.

Hay que tener en cuenta que las toallas no sólo acumulan agua al secarnos, sino también microorganismos o residuos celulares que atrapan de nuestro cuerpo. Y éstas, a su vez, contribuyen a la acumulación de microbios en la tela.

Sin ser alarmistas, esta suciedad puede causar, por ejemplo, infecciones cutáneas. El riesgo, además, es mayor si en el hogar compartimos toalla.

Además, las toallas suelen acumular humedad, especialmente cuando el baño no tiene suficiente ventilación. Esto no produce un ambiente saludable y puede formar aun peor malos olores. El momento de detectarlo se convertirá en un aviso para que las pongamos finalmente a la cesta de la ropa sucia y cambiamos el juego del baño, si no lo hemos hecho antes.

Por eso, la pregunta de cada cuánto debemos lavar las toallas es fundamental. Pero, claro está que en este tema existe muchos puntos de vista científico unívoco. Dependerá del uso que hacemos de ellas en cada hogar, de la posibilidad de que atrape más o menos elementos susceptibles de resultar patógenos o de la facilidad para un secado rápido. En todo caso, los expertos recomiendan hacerlo con periodicidades menores a una semana.

 

Los riesgos

Si no lavamos con cierta frecuencia las toallas, el cúmulo de agentes que las colonizan pueden acabar causando ciertos inconvenientes para la piel . Si, por ejemplo, sufrimos irritaciones, erupciones o infecciones tendremos que revisar si seguimos unas buenas pautas de higiene con ellas.

 

El medio ambiente, un factor a tener en cuenta

Pero, como casi todo, la idea secarse con toallas siempre limpias también tiene sus contraindicaciones. Un lavado excesivo de estas y otras piezas en el hogar tiene su repercusión en el medio ambiente. Es un mensaje que seguro que nos suena para leerlo en algunos alojamientos hoteleros. Un mayor consumo de detergentes o de agua, que además se pone a una temperatura elevada, conlleva un impacto ambiental nada despreciable si estamos comprometidos con la conservación de la naturaleza o la lucha contra el cambio climático.

 

URL: http://acampadavalencia.net/?p=201

Escrito por en Jun 4 2017. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

ASAMBLEA GENERAL MENSUAL EN PLAZA 15M de Valencia

ASAMBLEA GENERAL MENSUAL EN PLAZA 15M de Valencia La asamblea general de 15M Valencia se celebrará MENSUALMENTE coincidiendo con el dia 15 de cada mes a las 20.00 hs. en la plz. del 15 de Maig de Valencia. ACTA ULTIMA ASAMBLEA GENERAL
300x260 [Site Wide - Sidebar]

© 2017 Noticias del 15m Valencia | Acampadavalencia.net. All Rights Reserved. Acceder - Designed by Gabfire Themes