W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Otro aniversario más del 15-M, el movimiento que transformó la política

Ya han pasado varios años desde que el movimiento 15 M se levantó por primera vez. Nadie imaginó que lo que en aquel entonces se levantó sería un movimiento que sonaría no tan solo en España sino en el resto del mundo, dando lugar a la mayor movilización de los últimos años.el-movimiento-15-m-tendra-una-placa-de-homenaje-en-la-puerta-del-sol

Hay muchos actores políticos que hacen presente en esta conmemoración, por ejemplo Padilla que es actual diputado por el partido Podemos en la Asamblea de Madrid, el cual afirma que este ha sido uno de los acontecimientos más importantes que ha tenido el país desde la Transición, el cual le permitió a muchas personas conocer verdaderamente la política, la cual es mucho más que trajes bonitos.

Este movimiento, hizo que se desencadenaran una ola de cambios en el país y en la sociedad con un sinfín de implicaciones que hasta el día de hoy tienen peso. Muchos de los lemas que constantemente se escuchaban eran: no hay crisis sino estafa. Esta proclama era hecha no solo por adultos indignados, sino por jóvenes, jubilados, padres de familia, entre otros.

Todo eso se recordó en la marcha de la conmemoración de los 5 años en la Puerta del Sol, el inicio de un nuevo sistema democrático en donde el silencio se rompe y las voces que gritan cambio serán escuchadas.

Se formó una ciudad

En los 28 días que duró la acampada se formó una nueva ciudad, en donde las experiencias políticas y humanas que han transcendido en la vida de muchas personas se hicieron presentes. Sobre todo en aquellos que ya llevan muchos años haciendo vida política en España y también para aquellos que nunca han formado parte ni de un partido político o que tal vez ni siquiera han votado alguna vez, pero que son parte de la esencia de la democracia.

Una de las cosas que más marcaron a los políticos que ahí estaban era el hecho de escuchar a personas haciendo debates sanos sobre la política y la democracia de España. Se sentía la energía colectiva y el deseo de cambiar las cosas que actualmente se estaban viendo.

EL 15-M SE EXTIENDE

El campamento que sostiene el movimiento 15 M se levantó en junio, cuando muchos pensaron por la victoria del PP que dicho movimiento moriría en ese momento. Pero a diferencia de ello, este movimiento ha tomado mucho c amino y se ha hecho más fuerte y son juchos los que actualmente quieren apoderarse de él para hacer peso en las elecciones que se aproximan, sobre todo en el partido Podemos.

 

URL: http://acampadavalencia.net/?p=209

Escrito por en Jun 3 2017. Archivado bajo 15mGlobal. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

ASAMBLEA GENERAL MENSUAL EN PLAZA 15M de Valencia

ASAMBLEA GENERAL MENSUAL EN PLAZA 15M de Valencia La asamblea general de 15M Valencia se celebrará MENSUALMENTE coincidiendo con el dia 15 de cada mes a las 20.00 hs. en la plz. del 15 de Maig de Valencia. ACTA ULTIMA ASAMBLEA GENERAL
300x260 [Site Wide - Sidebar]

© 2017 Noticias del 15m Valencia | Acampadavalencia.net. All Rights Reserved. Acceder - Designed by Gabfire Themes