Noticias del 15m Valencia

Acampadavalencia.net

Noticias Plataformas

Las 10 plataformas más importantes del movimiento 15 M

El Movimiento 15-M  también es conocido como movimiento de los indignados , y es un movimiento el cual se formó a partir de una manifestación el 15 de mayo de 2011, esta fue convocada por varios colectivos, donde 40 personas decidieron acampar en la Puerta del Sol esa noche de forma espontánea, se produjeron una serie de protestas pacíficas en España a partir de ese momento con la intención de promover una democracia más participativa alejada del bipartidismo PSOE – PP y del dominio de bancos y corporaciones, así como una auténtica división de poderes y otras medidas con la intención de mejorar el sistema democrático .

A partir de aquí se han formado diversas plataformas, las cuales han llevado el movimiento durante todo este tiempo, sobre todo en los momentos más difíciles de España, entre las 10 plataformas principales están:

100 Justos: esta plataforma fue creada por una huelga indefinida creada por los funcionarios en Cataluña en el año 2013.

15M archive: este archivo esta almacenado en Internet Archive y tiene un sinfín de información sobre el 15 M.

15MpaRato: Es una plataforma ciudadana creada con el fin de acabar con la impunidad y los privilegios de los banqueros, políticos y ricos sobre el pueblo.

15Mpedia: es una enciclopedia creada con una recopilación de información sobre el 15 M y tienen una base muy parecida a la de Wikipedia.

21 Voces: Son un grupo de colectivos anticapitalistas, ecologistas, feminista y antirracista de jóvenes los cuales tienen la certeza de que hay cosas que tienen que cambiar y quieren ser la pieza fundamental de ese cambio.

A La Calle: es una plataforma mediática encargada del reportaje y documentales las cuales se transmiten por la cadena iraní tanto en Latinoamérica como en España.

AcciónGráfica 15M: es un proyecto nacido en Granada de base informativa, el cual se encargó de reunir profesionales en el Diseño Gráfico, periodismo, comunicación, ilustración y demás, ofreciéndole a las personas, información gráfica sobre el 15 de Mayo de 2011. Es un material que está a disposición de todas las personas.

Agua Pública 15M: Plataforma que lucha contra la privatización del canal Isabel II para poder seguir permitiendo que el agua de Madrid siga siendo 100% pública.

Asamblea 14D: es una plataforma de tendencias de movimientos, partidos y ciudadanos, con el fin de hacer una única candidatura para las próximas elecciones.

Asamblea de Apoyo Mutuo del centro de Madrid: son un grupo de personas que muestran su apoyo principalmente a los temas laborales, exigiendo una participación activa de los que están afectados para asi poder brindarle la ayuda a los demás que lo necesiten.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *