Noticias del 15m Valencia

Acampadavalencia.net

Europa Noticias

OLA DE FRIO AZOTA EUROPA 80 personas

Ola de frio está azotando fuertemente EUROPA, a consecuencias del frio que procede de Escandinavia y que ha estado causando un fuerte temporal trayendo consigo temperaturas muy bajas. A la fecha, oficialmente se ha contabilizado la muerte de más de 80 personas en toda Europa aunque cada país ha estado haciendo sus esfuerzos para resguardar la vida, sobre todo de las personas sin techo que son las más desprotegidas.

Para el fin de semana ya se había anunciado el fallecimiento de más de 6 personas sin techo, como resultado de las bajas temperaturas que se han registrado en República Checa (-34,6 grados), esto unido a la concentración de smog mantienen en alerta a las autoridades ya que los niveles del smog han aumentado de manera preocupante.

En Rusia se registraron las temperaturas más bajas en más de 100 años, y como consecuencia han fallecido 2 personas. Para el domingo la ciudad de Krasnogorsk se quedó sin calefacción afectando a toda la población ya que se han registrado temperaturas por debajo de los -25 grados. En Moscú la temperatura llegó a -29 grados, y en Klin a unos 100 km de Moscú fue de -35,9 ubicándose como la más baja en toda Europa.

Una de las temperaturas más bajas se ha registrado en Alemania, registrando -31,4 grados en Marienberg-Kühnhaide, temperaturas que mantienen en alerta a todos los servicios de emergencia. En el país se han registrado múltiples accidentes de carro ya que las calles y autopistas se encuentran totalmente heladas y se han vuelto muy inseguras para transitar, por tal razón las autoridades hacen un llamado a los habitantes a no salir de a las calles, que guarden la calma que para este fin de semana se espera que la temperatura se eleve.

Por su parte, en Italia han perdido la vida a consecuencia de las bajas temperaturas 8 personas. En Génova los termómetros registraron -17,5 grados siendo este la más baja registrada en el país. Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía a no salir de sus hogares a no ser por una emergencia, del resto sólo piden que mantenga la calma y se mantengan refugiados mientras pasa la ola de frio.

Estambul fue paralizada debido a la tormenta de frio que está azotando a Europa, las calles de la ciudad están cubiertas con más de 40 centímetros de nieve lo que dificulta la circulación de automóviles e inclusive de personas que quieran salir de sus hogares.

Otros países que también están siendo afectados son Grecia (-16 grados), Albania (-19 grados), Hungría (-24 grados), Bulgaria (-4 grados), Polonia (-25 grados)

España no se ha visto afectada por esta intensa ola de frio y que ha cobrado la vida a más de 80 personas en toda Europa, y esto es gracias a una dorsal anticiclónica que ha impedido que nuestro país se vea golpeado con temperaturas bajas. Los pirineos en el valle de Arán, Oscense y Navarra se esperan lluvias y nevadas de más de 20 centímetros, por lo cual ya se ha activado la alerta naranja.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *