W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

PASOS A SEGUIR PARA RECLAMAR LA CLÁUSULA SUELO

PASOS A SEGUIR PARA RECLAMAR LA CLÁUSULA SUELO

Las cláusulas suelo, son cláusulas incluidas en las hipotecas a la hora que el contrayente fuese a firmar, donde se establece el tipo de interés mínimo que la persona deberá pagar. Las cláusulas suelo se identifican debido a que el interés interpuesto por el banco nunca podrá ser inferior a un porcentaje establecido por EURIBOR y es ahí donde ocurre la estafa. Si el EURIBOR cae a un 0,40%, el deudor debía pagar el interés bancario interpuesto anteriormente, no importando la baja del EURIBOR, la persona debía pagar el interés establecido en la cláusula que firmo. Y es por este tipo de cláusula, que muchas personas les tocó perder su dinero, debido a esto el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dio un fuerte golpe a la banca española al dictaminar en una sentencia inapelable de 21 de diciembre de 2016 en contra de la limitación de la retroactividad y de la nulidad de la cláusula suelo por lo que los bancos están obligados a reembolsar todo el dinero cobrado de más en todos los contratos hipotecarios desde el 2009 en adelante.

Investiga si tú hipoteca es una Cláusula Suelo

Consulta el contrato hipotecario, revisa el tipo de interés interpuesto por el banco, si dicho interés es superior al del EURIBOR, y restándolo el diferencial es negativo, entonces estas frente a un contrato que contiene una barrera suelo en el tipo de interés.

Consulta con un experto

Una vez analizado tu contrato y ver que es poco transparente las clausulas, aparte de verificar si entra en lo dictado por el TJUE, lo que sigue y lo más recomendable es que acudas a un abogado para que realicen una reclamación judicial para confirmar si se ha pagado de más y para poder conseguir una Declaración de Nulidad de la cláusula. El gobierno debería de activar algún procedimiento extrajudicial para que los perjudicados en este asunto recuperen su dinero con prontitud, ya que los bancos buscarán la manera de llevar el proceso a juicio y de esa forma espantar a unos cuantos clientes.

Realiza las respectivas reclamaciones

Presenta una reclamación en la entidad bancaria que corresponde, y el banco decidirá si reintegrarte o no el dinero. De ser negativo la respuesta de la agencia, puedes realizar los siguientes procedimientos:

  • Introducir un reclamo al Banco de España.
  • Acudir los tribunales competentes.
  • Ir a las Asociaciones de Consumidores para informarte sobre las demandas colectivas.

Este tipo de proceso aplica sólo a las hipotecas de tipo de interés variable en el periodo del 2009 en adelante.  Se estima que el banco deberá devolver más de 4.000 millones de euros y es por ello que han pedido públicamente al gobierno español que instaure los procedimientos adecuados para que la banca puedan devolver el a los afectados por dichas cláusulas.

URL: http://acampadavalencia.net/?p=150

Escrito por en Feb 13 2017. Archivado bajo España. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

ASAMBLEA GENERAL MENSUAL EN PLAZA 15M de Valencia

ASAMBLEA GENERAL MENSUAL EN PLAZA 15M de Valencia La asamblea general de 15M Valencia se celebrará MENSUALMENTE coincidiendo con el dia 15 de cada mes a las 20.00 hs. en la plz. del 15 de Maig de Valencia. ACTA ULTIMA ASAMBLEA GENERAL
300x260 [Site Wide - Sidebar]

© 2017 Noticias del 15m Valencia | Acampadavalencia.net. All Rights Reserved. Acceder - Designed by Gabfire Themes