W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Alertan que los refrescos light están relacionados con el Alzheimer

Los edulcorantes artificiales se han asociado directamente con el aumento de peso, con las enfermedades  cardíacas y con la diabetes, si bien no han mostrado necesariamente que ocasionan estos males o que son las principales causas de ello. Ahora, dos investigaciones relacionan los refrescos con el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer.

La primera, publicada en la revista médica Stroke, encontró que el consumo de bebidas refrescantes light están netamente asociadas con un mayor riesgo de que una persona sufra un derrame cerebral y demencia, incluyendo la enfermedad de Alzheimer. El segundo, publicado en Alzheimer & Dementia, asoció un mayor consumo de bebidas azucaradas con indicadores del Alzheimer preclínico.

Dirigidos por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, los autores del estudio de Stroke realizaron una revisión de los datos recopilados a través del Estudio del Corazón Framingham, una valoración visual de varios períodos que comenzó con más de 5.000 participantes voluntarios en 1948 y que ha incluido a sus hijos desde 1971 y sus nietos desde 2002.refrescos pueden producir Alzheimer

El estudio envolvió nueve ciclos de diferentes exámenes que se les hicieron a diferentes personas en un período de cada cuatro años. Los colaboradores llevaron un registro de la ingesta de bebidas a través de interrogatorios que indagaron sus dietas durante los 12 meses anteriores. En dichos estudios, los investigadores exploraron el séptimo ciclo del grupo, los quevan desde 1998 a 2001, y el segundo ciclo para los nietos, de 2008 a 2011.

En el estudio citado en Alzheimer & Dementia, los investigadores encontraron que una ingesta continua de bebidas azucaradas estaba muy vinculado al Alzheimer preclínico, incluyendo menor volumen total del cerebro y una memoria episódica más débil.

El estudio de Stroke, por su parte, encontró una asociación entre bebidas endulzadas artificialmente con problemas de derrames cerebrales y demencia, sin poder hallar un vínculo similar para la ingesta de bebidas azucaradas, una observación que los autores calificaron de “intrigante”.

“La correlación no significa necesariamente causalidad”, aclara Dean M. Hartley, director de Iniciativas Científicas de la Asociación del Alzheimer de EEUU. Dermody precisa en este punto: “Los autores de este estudio reconocen que sus conclusiones no pueden ni prueban causa y efecto”.

Sin embargo, Hartley dijo, este estudio proporciona un punto de partida importante para estudios posteriores.

 

URL: http://acampadavalencia.net/?p=196

Escrito por en Ene 30 2017. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

ASAMBLEA GENERAL MENSUAL EN PLAZA 15M de Valencia

ASAMBLEA GENERAL MENSUAL EN PLAZA 15M de Valencia La asamblea general de 15M Valencia se celebrará MENSUALMENTE coincidiendo con el dia 15 de cada mes a las 20.00 hs. en la plz. del 15 de Maig de Valencia. ACTA ULTIMA ASAMBLEA GENERAL
300x260 [Site Wide - Sidebar]

© 2017 Noticias del 15m Valencia | Acampadavalencia.net. All Rights Reserved. Acceder - Designed by Gabfire Themes