W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

MÉXICO no más gazolinazo

El 1° de enero del presente año entro en vigor el aumento del 20% de la gasolina en México, algo que ha generado descontento en la población y que los ha llevado a salir a las calles a protestar ante tal aumento. En la actualidad, México es cuarto país mayor consumidor de combustible en el mundo, con 190 millones de gasolina diario.

Según los indicadores para julio de 2010 la gasolina magna tenía un costo de 8.36$, la Premium 9.90$ y la Diésel 8.45$ cada año fue en aumento hasta que para este comienzo de año amaneció la magna en 15.66, Premium 17.79$ y la Diésel 17.05$ éste ha sido el mayor aumento de combustible ocurrido en México en casi 20 años.

En todo México hay decenas de protestas contra tal aumento de la gasolina, el Grupo Gasolinero G500 ha estado analizando el posible cierre de 400 de las 1800 unidades gasolineras situadas a lo largo de todo el país, este grupo movilizan más de 500 millones de litros de combustible al día, y con la cantidad de unidades que posee se estima que mueve más del 15% del Mercado Nacional de Gasolineras. El posible cierre se debe a que el grupo exige tanto el abastecimiento de combustible como la garantía necesaria de seguridad para seguir trabajando.

Hay dos cosas importantes que seguirán este aumento el cual hará que los mexicanos tengan que gastar más dinero para poder llenar el tanque de gasolina y por ende aumentará las tarifas de transporte público y lo otro sería habrá un aumento en todos los productos que consume el mexicano ya que el costo de los fletes de igual forma aumentará.

En realidad el aumento forma parte de los pasos anticipados necesarios y juega un papel importante para lograr la futura liberación de la venta y la distribución de los combustibles en el marco de la reforma anunciada para el próximo año, aunque el gobierno lo ha negado de antemano, diciendo que si seguía manteniendo el precio del combustible tan bajo hubiera tenido que haber más impuesto o recortes públicos importantes.

Desde este 1° de enero de 2017, hay en México 90 tarifas distintas, las cuales se sostendrán fijas hasta que los precios comiencen a ajustarse a partir del 18 de febrero cuando se inicie el proceso de liberación en cinco fases que se desarrollarán durante el presente año.

Para el momento no dejan de salir las personas a protestar, exigiendo no más gasolinazo.

URL: http://acampadavalencia.net/?p=145

Escrito por en Nov 22 2016. Archivado bajo America. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

ASAMBLEA GENERAL MENSUAL EN PLAZA 15M de Valencia

ASAMBLEA GENERAL MENSUAL EN PLAZA 15M de Valencia La asamblea general de 15M Valencia se celebrará MENSUALMENTE coincidiendo con el dia 15 de cada mes a las 20.00 hs. en la plz. del 15 de Maig de Valencia. ACTA ULTIMA ASAMBLEA GENERAL
300x260 [Site Wide - Sidebar]

© 2017 Noticias del 15m Valencia | Acampadavalencia.net. All Rights Reserved. Acceder - Designed by Gabfire Themes