W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Venezuela MERCOSUR

Hoy os estaré hablando un poco de la situación que vive Latinoamérica, pero el punto central se basará en un país, que estudiándolo un poco, veremos las enormes riquezas con que cuenta esta nación. Pero como todo país en vía de desarrollo, y con gobernantes que han dejado de qué hablar, ya que profesan una ideología pero con sus hechos demuestran lo contrario.

Sin dar muchas vueltas, pues, el país con extraordinarias potencialidades, con una extensa lista de recursos para ser potencia y pionero en muchos aspectos, es Venezuela. Un país rico en recursos, posee la mayor cantidad de reservas de petróleo del mundo, minerales como: el oro, bauxita, acero, carbón, cemento, uranio puro, entre otros más, todo con un valor muy superior a los 1.000.000 millones de dólares.

Hoy en día el país, se encuentra con problemas gravísimos y muy angustiantes de desabastecimientos de los productos básicos, los cuales la población debe buscar desesperadamente para poder mantener con vida a su familia. La inflación de Venezuela, según estudios, alcanzó el 425% en el 2016, la pobreza sigue creciendo a pasos agigantados, los casos de enfermedades tales como: Zika, dengue, chikunguya, Guilliain-Barré, difteria, entre otras más que han causado estragos dentro del país.

En la actualidad, existen problemas en cuanto a la permanencia de Venezuela en el  MERCOSUR, un bloque que está formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, y la hoy retirada Venezuela. ¿En qué beneficiaba el MERCOSUR a Venezuela? Porque a través de acuerdos ya establecidos, buscan aumentar la competitividad económica, los mercados tenían un mayor alcance ya que hay libre tráfico de bienes, servicios, ya que se eliminaba los aranceles de exportación, para de esa manera haya un fortalecimiento tanto en lo económico, en lo social, y comercial.

Venezuela es suspendida del MERCOSUR, por haber incumplido con los requisitos que se le exigía para poder formar parte de dicho bloque. Como ya os he nombrado, en cuanto a algunos beneficios que reciben los países que forman parte de esta organización, pues una vez que Venezuela sale de este bloque, acontece todo lo contrario, ya que los beneficios se transforman en afecciones, inclusive las empresas venezolanas que a través del MERCOSUR tenían la oportunidad de radicarse en los demás países miembros, pues ahora no puede. El goce de derechos y beneficios emergentes de la unión aduanera y la conjunción de las políticas macroeconómicas quedan anuladas, sin efecto.

Los venezolanos que emigran a estos países tienen limitaciones para obtener su residencia, es más, si desean viajar a algún país miembro, de ahora en adelante deben tener visa turística, que antes no era necesaria.

Algo más fuerte es, que Venezuela una vez suspendida, tienen que acarrear con la salida en otras organizaciones internacionales, y el bloque del MERCOSUR, queda limitado para defender la democracia del país.

Lo preocupante de la situación que viven nuestros amigos venezolanos, es que el escenario que cada día se presenta, tiende a ser más oscuro, y pareciese que no tuviese salida. Es allí, donde esperamos que dentro de este hermoso país, se levante una generación con miras a dar lo mejor de sí, para cambiar el momento que viven, gente que le cambie la cara a una nación golpeada en lo social, cultural, económico, turístico. Por donde miremos, es fuerte lo que viven.

URL: http://acampadavalencia.net/?p=139

Escrito por en Oct 27 2016. Archivado bajo America. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

ASAMBLEA GENERAL MENSUAL EN PLAZA 15M de Valencia

ASAMBLEA GENERAL MENSUAL EN PLAZA 15M de Valencia La asamblea general de 15M Valencia se celebrará MENSUALMENTE coincidiendo con el dia 15 de cada mes a las 20.00 hs. en la plz. del 15 de Maig de Valencia. ACTA ULTIMA ASAMBLEA GENERAL
300x260 [Site Wide - Sidebar]

© 2017 Noticias del 15m Valencia | Acampadavalencia.net. All Rights Reserved. Acceder - Designed by Gabfire Themes