W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

AFRICA: HAMBRE CERO 2025

HAMBRE CERO 2025 wow!

Usaré una frase de Ban Ki-moon refiriéndose al hambre y la necesaria erradicación del hambre y la desnutrición, él dijo “es mucho más que la falta de alimentos, es una terrible injusticia” un poco más de un tercio de la comida a nivel mundial se pierde, o simplemente se desperdicia y aún existen millones de personas que hoy en día pasa hambre, ya sea a las políticas ineficientes de los estados, las corrupciones, mal uso de los recursos naturales, problemas climáticos, y un sinfín de problemas que son los responsables que países enteros estén sumidos a esta atroz situación como lo es el hambre.

África ha estado realizando grandes avances para combatir el hambre, no importando los impedimentos que se le han presentado para acometer contra esta situación que les ha venido golpeando por muchos años. Como os venia contando, a pesar de las situaciones que se ha vivido dentro del continente, en las últimas décadas el empuje económico en el África ha sido bastante sólido, fuerte, mostrando las tasas de crecimiento económico en alza, y con miras a vencer a una de las cosas que tanto daño ha hecho, como lo ha sido el hambre.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la Unión Africana, NEPAD, junto a otras organizaciones, han venido luchando para transformar la vida de los africanos, y llevarlos a un mejor vivir, es por ello que cada año se busca impulsar, cambios fundamentales en cuanto al desarrollo agrícola y rural. Inclusive se ha trabajado de tal forma, que se ha buscado sensibilizar y orientar sobre los principios de inversión, la sostenibilidad y los beneficios que trae trabajar las tierras en pro de toda África a los líderes tradicionales.

La Agenda 2063 de África, busca conseguir que dentro de ella haya un crecimiento inclusivo, y un desarrollo sostenible sobre todas las cosas, sin hacer a un lado lo que también necesita, y son, buenos gobiernos que trabajen en pro de un levantamiento por completo del continente. Y para ello es necesario que exista en cada administración de las naciones que integran el África, el estado de derecho, la justicia e igualdad, derechos humanos y muchas cosas más que son indispensables para crear una sociedad estable, libre, capaz de vivir en paz consigo mismo y con el prójimo.

Dentro del África se sigue brindando todo el apoyo posible en el tema alimentario, salud, social, cultural, batallando inclusive contra los cambios climáticos que golpean la región, eso gracias a la FAO y muchas instituciones públicas, como privadas que han trabajado fuertemente en este continente, inclusive dando a los agricultores, semillas, herramientas, y muchas cosas más que han sido vitales para fortalecer la capacidad de producir alimentos y así poder obtener ganancias para una nueva reinversión, y poder sostener o luchar para sostener esta sociedad.

URL: http://acampadavalencia.net/?p=137

Escrito por en Sep 23 2016. Archivado bajo Africa. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

ASAMBLEA GENERAL MENSUAL EN PLAZA 15M de Valencia

ASAMBLEA GENERAL MENSUAL EN PLAZA 15M de Valencia La asamblea general de 15M Valencia se celebrará MENSUALMENTE coincidiendo con el dia 15 de cada mes a las 20.00 hs. en la plz. del 15 de Maig de Valencia. ACTA ULTIMA ASAMBLEA GENERAL
300x260 [Site Wide - Sidebar]

© 2017 Noticias del 15m Valencia | Acampadavalencia.net. All Rights Reserved. Acceder - Designed by Gabfire Themes