W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Información y datos sobre África

Al hablar del continente africano, estamos hablando del tercer continente más amplio del mundo, por debajo del continente americano y el asiático. Este continente está conformado por 54 países, y muchos de ellos crecen con buen ritmo, aunque algunos, tristemente siguen sumidos en guerrillas, problemas sociales, económicos, salud y demás.

Así como es el tercer continente más extenso, así también lo ha sido en cuanto a violencia y pobreza. Es un continente que paga cada año, mucho más de los 20.000 millones de dólares por sus deudas, y se dice también que cada persona lucha para vivir con sólo 1 dólar al día.

Pero a pesar de las situaciones que han vivido, en cuanto a independencia se refiere, África siempre ha luchado para salir de la situación que los ha aquejado tanto, tratando siempre de emerger en medio de sus crisis.

Pero no todo es gris, uno de los ejemplos que han estado surgiendo cada día más es Luanda (Capital de Angola). Luanda vivió una guerra civil entre 1975 y el 2002, y fue desde el 2002 que comenzó un nuevo despertar para esta nación, gracias a sus reservas de petróleo, ha dado lugar para la construcción de hoteles de lujos, estadios muy modernos, donde fácilmente puedes encontrar un auto de lujo. Inclusive, en los últimos 10 años, de los 10 primeros países que han crecido, encontraremos 6 países del continente africano. El ritmo que lleva el desarrollo en este continente es impresionante, es más, se espera que África, evolucione a tal punto, que en los próximos años se compare con India, y la misma China.

El Banco Mundial, economistas, historiadores modernos concuerdan que ellos cuentan con muchos recursos naturales, y más de un 1.000 millones de personas, que unidos, podrían cambiar un continente por completo.

Aunque dentro del continente, existen dos tipos de economía, una de ellas es la tradicional o mejor dicho, la de subsistencia. La otra es la capitalista, que es dirigida por consorcios, transnacionales, comercio internacional. Aun así, pueden explotar un país para bien, ya que cuentan con el 10% de las reservas de petróleo del mundo,  el 90% de platino, y muchos recursos naturales más, como el coltán que es usado en microelectrónica, la industria aeroespacial, las telecomunicaciones, y el oro, diamantes y la minería en general.

Aunque no deja de ser mucho trabajo por hacer, es bueno saber que a pesar de las guerras interminables entre etnias, de dictadores que han hecho muchísimo daño, las altas tasas de mortalidad infantil, y que aún abunde el hambre dentro del continente, nada de esto ha impedido que se comience a ver algunos destellos de democracia, los gobiernos han luchado y logrado combatir las inflaciones, la educación ha estado llegando donde muchos pensaron que no llegaría, en cuanto a telecomunicaciones, pues hoy en día existen más de 600 millones de usuarios de los servicios de telefonía

URL: http://acampadavalencia.net/?p=135

Escrito por en Feb 28 2016. Archivado bajo Africa. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

ASAMBLEA GENERAL MENSUAL EN PLAZA 15M de Valencia

ASAMBLEA GENERAL MENSUAL EN PLAZA 15M de Valencia La asamblea general de 15M Valencia se celebrará MENSUALMENTE coincidiendo con el dia 15 de cada mes a las 20.00 hs. en la plz. del 15 de Maig de Valencia. ACTA ULTIMA ASAMBLEA GENERAL
300x260 [Site Wide - Sidebar]

© 2017 Noticias del 15m Valencia | Acampadavalencia.net. All Rights Reserved. Acceder - Designed by Gabfire Themes